Elecciones municipales: Un paso adelante del PO

Las elecciones municipales del último domingo en Río Negro se caracterizaron por una fuerte polarización entre el Frente para la Victoria y la Concertación (radicales K), lo cual ya había ocurrido en las elecciones provinciales de mayo. Desde aquellas, se produjo un realineamiento de fuerzas dentro del campo kirchnerista, con pases y “borocotizaciones” de diverso pelaje.


En este cuadro, el PO presentó listas en tres municipios del Valle (Cipolleti, Fernández Oro y Villa Regina). En los tres casos, la votación ha progresado respecto a mayo.


El salto más significativo se produjo en Villa Regina, donde la votación al PO aumentó por cuatro, o sea un 300%, alcanzando el 5,2% de los votos. Con este resultado, nuestra compañera Norma Dardik estuvo a sólo 200 votos de ingresar al Concejo Deliberante.


Norma es una luchadora de vasta trayectoria en la localidad, representante histórica de los trabajadores del hospital local; una compañera de una personalidad arrolladora en cuanto se trata de denunciar los atropellos de gobiernos y patrones y de defender a los explotados. Su aparición pública como candidata obrera y socialista, como vocera de la clase trabajadora, de sus denuncias y reivindicaciones, concitó la atención de una franja de la población.


Mientras la “nueva izquierda” se desespera por reclutar candidatos entre políticos pequeñoburgueses y arribistas de todo pelaje, la izquierda clasista y revolucionaria tiene a los suyos allí donde el pueblo se organiza y lucha.


Justamente, la Conferencia Regional del PO de Río Negro había votado, el 18 de agosto pasado, llevar a la compañera Norma Dardik, como candidata a primer diputado nacional para las elecciones del 29 de octubre. Una acertada decisión.


Finalmente, en las tres localidades mencionadas se ha fortalecido el trabajo de construcción del Partido, incorporándose nuevos compañeros, primero a la lucha y ahora orgánicamente a las filas partidarias.


El 30 de septiembre vamos a las elecciones municipales de General Roca.