Políticas

27/7/2006|956

Elecciones municipales: Votemos al Partido Obrero

En la provincia de Santiago del Estero nos encontramos a pocos días de las elecciones municipales.


El Partido Obrero lleva lis


E n la provincia de Santiago del Estero nos encontramos a pocos días de las elecciones municipales.


El Partido Obrero presenta listas en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda. Tras haber realizado asambleas abiertas para designar los candidatos y votar la plataforma, realizamos agitaciones barriales, caminando con los candidatos concejales e intendentes para abrir discusiones con el conjunto de la población.


En la capital tomamos como eje de la campaña una problemática que es la más sentida: el transporte público, o sea, el boletazo. El diario El Liberal dice que luego de las entregas de las nuevas unidades, se empezaría a revisar el nuevo cuadro tarifario. Ya subió para el interior, ejemplo, Frías de 12 a 16 pesos.


El Partido Obrero denunció esta medida y realizó un escrache frente a la Municipalidad de la capital. Repudiando también el salvataje público a las empresas privadas del transporte.


Ante esta problemática, los partidos patronales no se manifiestan. Reclaman que los vecinos deben integrarse a una mesa de negociación para ver que los subsidios lleguen “adonde tienen que ir”.


El intendente de la capital anunció que quiere implementar las reformas educativas, manifestándose por la municipalización del sistema educativo primario. El mismo modelo que impulso Videla, Menem y en el país vecino de Chile Pinochet, ahora lo impulsa el intendente Alegre.


Mientras el Municipio se mantiene con el trabajo en negro de miles de obreros en el Plan Higiene, mientras en las administraciones se solventan con contratos basura como lo son los contratos de locación, mientras el mismo Municipio les niega el aumento salarial de 60 pesos al básico a empleados municipales; ¿cómo pagara a los docentes luego de incorporar esta medida? Luego pondrá de excusa de que el Estado no recauda lo suficiente para pagar a los docentes.


Algo no muy distinto sucede en la ciudad vecina de La Banda, que se ha transformado en la capital del trabajo en negro. El nuevo Policlínico Ferroviario cuenta con el 60% del personal en negro y hasta unas semanas atrás se esta estudiando la posibilidad de sacar a los empleados que tienen planes sociales y otros que trabajan ad honorem, no para efectivizarlo sino para desocuparlos y poner nuevos esclavos a trabajar por salarios de pobreza, en negro y que los que entren sean totalmente fieles a la política oficial.


El actual intendente de La Banda va en tres listas distintas y estas elecciones se han transformado en un cambalache político. A esto se le suma su iniciativa de otorgar a la primera minoría los 2/3 de los votos. El Partido Obrero se presentó con una delegación de compañeros y candidatos para repudiar esta medida.


En defensa de los derechos de los trabajadores, coloquemos en los Concejos luchadores obreros y socialistas.