Políticas

20/3/2003|793

Empadronar masivamente, día por día y en todos lados

En la Provincia de Buenos Aires nos estamos movilizando para que miles de compañeros vengan a votar a las elecciones internas de candidatos del Partido Obrero el 30 de marzo.


Le estamos metiendo pata a una campaña de empadronamiento diario. En Mar del Plata nos proponemos movilizar a 2.500 votantes; en La Plata, entre 2.000 y 2.500; en Ensenada a 250; en Berisso, entre 400 y 500; en Bahía Blanca, de 600 a 800; en Pehuajó, más de 600. Localidad por localidad, distrito por distrito, barrio por barrio, vamos a armar una cadena de votos por los candidatos y el partido y para armar círculos del PO, organizaciones del Polo Obrero, comités de apoyo a los candidatos, y comisiones de prensa, medios y recursos para sostener y extender la movilización electoral. Los pocos días que restan hasta el 30 son decisivos para asegurar el empadronamiento de compañeros en por lo menos los 65 municipios en que presentamos candidatos muni cipales, más aquellos donde hay núcleos del PO o del Polo.


La elección del 30 es un instrumento para reforzar la organización del partido, explicar el programa del PO y difundir nuestros candidatos, desde Jorge Altamira y Eduardo Salas hasta los candidatos provinciales y locales. “El 30 de marzo vote en la interna del Partido Obrero y el 27 a Altamira-Salas”.


Es una campaña para que votemos a los que luchan por una Sasetru Obrera y para que impulsemos que Alicia Gutiérrez sea concejal por Avellaneda. Es una campaña sobre los obreros del pescado marplatense para darle una salida obrera a la ciudad votando un programa y a candidatos como Patricia Comparada, Mamerto Verón o la gran mayoría de directivos del Soip que son candidatos del PO. Rotundamente, es una campaña para empadronar a los miles de compañeros que organizan los comedores y se movilizan cotidianamente en los planes de lucha piqueteros, y para que su proyección política crezca en las barriadas.


¿Por qué empadronarse? Para votar al PO el 30 para hacer nuestra propia “encuesta” electoral para el 27 de abril.


En La Plata hubo una experiencia indicativa: se hizo una asamblea, se explicó la campaña y se invitó a los compañeros a empadronarse ahí mismo. Cada acto, asamblea, reunión de delegados del Polo, charla o movilización debe cerrarse con la entrega de las planillas de empadronamiento, para ir a recorrer luego casa por casa al vecindario.


Para ayudar a esta campaña el Partido Obrero está difundiendo un folleto explicando por qué y para qué las elecciones internas del PO y los lugares de votación por distritos.


¡Empadronemos masivamente para llegar al objetivo de miles y miles de votantes el 30 de marzo!