Políticas

1/10/2009|1102

En Caballito, parque sí, shopping no

Reculó la Legislatura

La empresa Irsa (Elztain) pretende construir, en Caballito, un shopping de 23.700 metros cuadrados sobre la Avenida Avellaneda, lindero al Club Ferrocarril Oeste. La zonificación no lo permite.

Después de que el miércoles 23 de octubre salieran más de cien vecinos a manifestarse en contra de la construcción del shopping, la Legislatura pospuso el tratamiento de la ley para modificar el encuadramiento.

Los vecinos de Caballito somos víctimas de la especulación inmobiliaria (contrucción desenfrenada de megatorres, el colapso de la estructura de la ciudad y sus servicios, encarecimiento de la vivienda). Caballito no está falto de zonas comerciales sino de espacios verdes y recreativos; la movilización vecinal exige que allí se contruya un parque público.

Si la Legislatura aprobara la ley, permitiría la construcción de un shopping de hasta doce pisos, y también la urbanización de todos esos terrenos. Esta normativa no contempla ni siquiera contraprestaciones, como fue en el caso de la contrucción del Shopping Dot por parte de la misma empresa, que fue obligado a construir un centro de salud y un jardín de infantes en Saavedra. Algunos “críticos” de la ley quieren que la “contraprestación” sea una nueva escuela.

Hay que dar prioridad a los espacios verdes, culturales, hospitales, cloacas, escuelas. No a la entrega de los espacios públicos, no a la especulación inmobiliaria, no a la construcción del shopping.