Políticas

5/10/2017|1477

En campaña, Ramal recorrió el barrio de Paternal


“Siempre se vuelve al primer amor”, cantaba Carlos Gardel. El legislador porteño Marcelo Ramal recorrió el pasado miércoles el barrio de Paternal, del que es oriundo, junto a los militantes del Partido Obrero de la zona, como parte de la campaña electoral que lo lleva como primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en las elecciones generales de octubre. Participó de las mesas de agitación que se realizan en la concurrida esquina de Juan B. Justo y San Martín y luego brindó una charla en el local partidario ubicado en Nicasio Oroño 1899.


 


Paternal fue, precisamente, el “puntapié inicial” de la campaña de Ramal en las Paso, como lo recuerda el spot futbolero del legislador en las afueras de la cancha de Argentinos Juniors, el club de sus amores, y con muchos de cuyos hinchas el legislador departió apasionadamente la problemática del fútbol.


 


La charla-debate, en la que participaron también vecinos del humilde barrio La Carbonilla, jubilados y trabajadores de la sanidad, se concentró sin embargo en los puntos más calientes de la agenda política: el caso de Santiago Maldonado, los negociados con las tierras públicas (frente a lo cual el legislador informó que encabezará una audiencia pública en el Congreso Nacional el próximo 5 de octubre junto a otros referentes del FIT) y los proyectos oficiales de reforma laboral y educativa que buscan una drástica desvalorización de la fuerza de trabajo y una degradación de la educación media, respectivamente. Estudiantes secundarios y docentes que participan del vasto movimiento de lucha contra dicha reforma educativa, que ha incluido decenas de tomas de colegio, se acercaron a la charla.


 


“La Ciudad necesita diputados de izquierda”, concluyó Ramal, que denunció el carácter farsesco de la oposición de Filmus y de Losteau, cuyas fuerzas han sido el sostén de los pactos legislativos con Rodríguez Larreta que han llevado a la entrega de la Ciudad a los especuladores inmobiliarios.


 


La charla culminó con una foto de todos los asistentes con afiches que reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado.