Políticas

18/2/2016|1399

En defensa de los polideportivos

El jueves 11 se realizó un corte frente al Polideportivo San Cristóbal, en las intersecciones de Entre Ríos y San Juan. Fue la respuesta a una amenaza de desalojo que llevó adelante un funcionario de Sbase (Subterráneos de Buenos Aires, que controla la concesión a Metrovías


El jueves 11 se realizó un corte frente al Polideportivo San Cristóbal, en las intersecciones de Entre Ríos y San Juan. Fue la respuesta a una amenaza de desalojo que llevó adelante un funcionario de Sbase (Subterráneos de Buenos Aires, que controla la concesión a Metrovías). El desalojo está previsto para el 20 de febrero y las instalaciones del predio serían cedidas a Metrovías. Esto llevaría a la desaparición del polideportivo, donde además funciona un merendero. Este ataque se circunscribe mediante el decreto de “concesión” a otros polideportivos (Colegiales, Onega -Villa Devoto- y Santojanni -Liniers). La primera amenaza de desalojo data de octubre de 2015. Aquella vez fueron funcionarios de Ausa quienes reclamaban el terreno del predio del polideportivo.


Una mesa de trabajo -que integran los activistas del polideportivo, las organizaciones políticas y sociales del barrio- tomó la iniciativa realizando actividades. Esta planteado un acampe para resistir el desalojo. Pero es necesaria una acción conjunta de todos los polideportivos para derrocar los ataques y pelear por presupuesto para la mejora de las instalaciones y el pase a planta de los obreros que los mantienen.