16/06/2016 | 1415

En defensa del derecho de huelga

El diputado Pablo López (PO) planteó que el Congreso repudiara al fallo de la Corte Suprema


Pablo López, diputado del PO-FIT de Salta, pidió que se tratara nuestro proyecto de repudio al fallo de la Corte Suprema, del 7 de junio pasado, sosteniendo que la normativa vigente confiere el derecho de declarar una huelga exclusivamente a las asociaciones sindicales de trabajadores y no al colectivo de trabajadores, esté afiliado sindicalmente o no.


 


El Proyecto del PO-FIT plantea que el fallo de la Corte violenta la libre organización de los trabajadores y el derecho de huelga contemplado incluso en la Constitución. Señala que al darse este fallo antisindical, en medio de ataques a las condiciones laborales de la población trabajadora, contribuye al disciplinamiento y reforzamiento del carácter represivo del Estado, pues restringe derechos de los trabajadores y propicia su regimentación por sus propios sindicatos.


 


Colocado a votación si se tocaba el tema en forma extraordinaria en el recinto, recibió solo una docena de votos, cuando hubiera necesitado una mayoría especial de tres cuartos. El bloque del FpV y el progresismo de Stolbizzer no apoyaron el planteo de debatir el repudio a la Corte en defensa del derecho de huelga en la sesión. Ni que hablar de los llamados diputados sindicales, burócratas en el parlamento, que tampoco apoyaron. 


Más que nunca: defender el derecho de huelga a través de la acción directa. ¡Abajo la regimentación estatal-judicial contra las huelgas!

También te puede interesar:

Derrotemos el lobby del capital agrario y el cajoneo del oficialismo y la oposición patronal.
A propósito de los proyectos sobre penas de prisión a quienes violan medidas judiciales de restricción.
Reconoce a estos compañeros como los verdaderos representantes del partido en la provincia.
No se modifican las escalas. La actualización será anual y por índice Ripte, no por inflación. No se incorporan las modificaciones de los diputados sindicales.