En el municipio de Sabbatella, ajuste a lo Scioli

Hace más de tres meses que los trabajadores municipales de Morón vienen reclamando por sus salarios, por demás devaluados. Un básico municipal en la tierra del diputado K Sabbatella es de 962 pesos, a pesar de ser una de las comunas más ricas del conurbano y de tener un alto cobro de los impuestos municipales (del 75% al 80%). El nac&pop se parece cada día más a Scioli.


La última movilización de municipales conmovió el distrito. Cerca de 1.000 trabajadores marcharon por las calles de Morón, en reclamo de un básico digno; denunciaron que existe una planta municipal adepta al Ejecutivo con salarios altos y una mayoría con salarios de miseria. Los progresistas "gestionan" para los capitalistas, contra los trabajadores.


El intendente sale por todos los medios locales a demostrar su "gestión": acuerdos con las cámaras empresariales, el soterramiento del Sarmiento y la "seguridad democrática", que consiste en dirigir a la policía local en función de sus intereses de clase. En Morón, la prostitución y la delincuencia son comunes. Pero en materia laboral, se han sucedidos conflictos laborales como nunca antes. Los trabajadores de Mecca, que reclaman la intervención del municipio ante la quiebra y el vaciamiento de la fábrica; los choferes de Ecotrans, que se manifiestan contra los despidos y contra el desguace; y ahora los municipales, que exigen un aumento salarial. Ante todos estos reclamos el gobierno comunal ha actuado con la misma política del gobierno K. A los obreros de Mecca los inculpó por los cortes, mientras desde el municipio lo único que les ofreció fue una cooperativa donde los trabajadores se debían hacer cargo de todo. Nunca intervino sobre los organismos nacionales para que la fábrica siga funcionando. En el caso de Ecotrans, ya está disputando -al igual que Othacehé, en Merlo- por el recorrido de una línea comunal, con lo que apoya el desguace.


El clima de lucha y de reclamo que recorre la provincia de Buenos Aires se empieza a sentir en Morón. Llamamos a los trabajadores del distrito a poner en pie una alternativa política contra los Sabbatella y contra el ajuste