Políticas

28/5/2009|1085

En Ezeiza, una agenda “apretada"

Granados no quiere oposición

El lunes 18, Sebastián Rodríguez (candidato a Diputado nacional por el Partido Obrero) y Fabián Cañete (primer candidato a Concejal) recorrieron varios medios en el distrito de Ezeiza para hacer conocer a los vecinos de la localidad el programa y las propuestas del Partido Obrero.

A media mañana, los compañeros recibieron la primera sorpresa cuando un familiar de Cañete les avisó que se habían presentado en su domicilio varios hombres de parte de Alejandro Granados (intendente de Ezeiza), preguntando dónde estaba Fabián. Minutos más tarde, cuando Rodríguez y Cañete participaban de una entrevista radial, recibieron un primer llamado telefónico del secretario de Gobierno, quien los invitaba a reunirse inmediatamente con el intendente.

Los compañeros siguieron durante la mañana su recorrida de medios de comunicación, insistentemente acompañados por los llamados telefónicos del secretario. Cuando hicieron una pausa para comer un sándwich, se presentó el propio secretario de Gobierno, junto con otros individuos, quienes ‘invitaron’ a los dos militantes a subir a una camioneta con la que los llevarían a una reunión con Granados.

El viaje se extendió en el tiempo porque hubo marchas y contramarchas hasta que, por fin, ubicaron el lugar exacto donde estaba esperando el intendente.

Llegados a la Intendencia, Cañete y Rodríguez recibieron otra mayúscula sorpresa: Granados les señaló que entre él y el Partido Obrero había una comunión de ideas y de objetivos. Por lo tanto, los invitaba a no hacer campaña municipal y sí la de índole nacional.

Otra declaración sorpresiva fue la admiración del intendente por la figura de Néstor Pitrola, primer candidato a Diputado nacional.

Los compañeros le señalaron a Granados que las diferencias políticas entre el intendente de Ezeiza y el Partido Obrero son abrumadoras. Frente a la crisis capitalista, el gobierno quiere que los trabajadores paguen la crisis; el PO lucha para que la paguen los capitalistas. Granados promete jardines de infantes, asfalto y la inauguración del Hospital, obras que supuestamente haría. Los compañeros apuntaron que, pasados diez años de gestión municipal, no había concretado ni un solo jardín de infantes de los diez que recién ahora dice va a construir. Esto, mientras los niños de primaria y secundaria están hacinados y el edificio del Hospital es periódicamente inaugurado.

Se esclarecieron así dos políticas diferentes.

Sebastián Rodríguez y Fabián Cañete