Políticas

30/10/2003|823

En Irigoyen vamos al concejo a reforzar la lucha de los trabajadores del ingenio

La presentación de nuestra lista es un avance en la organización independiente de nuestro pueblo, que ha sido golpeado duramente por la empresa compradora del Ingenio Tabacal, que dejó cientos de trabajadores en la calle, en muchos casos sin indemnización, mientras que la empresa le transfería al Estado provincial sus deudas, que pagamos todos los salteños. Esta empresa que factura millones anualmente (y hoy aumentó sus ingresos con una producción récord y un precio que triplica el de hace dos años) paga una miseria en tasas municipales.


Apoyaremos desde el Concejo la organización de los trabajadores del Ingenio y de los desocupados, impulsaremos una tasa especial a la empresa Tabacal para crear un fondo de emergencia para obras públicas básicas hechas por el propio municipio con la mano de obra desocupada de los barrios.


La Intendencia le provee de negocios a la empresa Assa S.A.


Hace dos años, los servicios de distribución de agua corriente y cloacas, instalados por la Comisión Vecinal, pasaron a ser controlados por la empresa Assa S.A. Desde ese momento, no puso ni un peso de inversión; sin embargo, hoy cobra 18 pesos por las cloacas a todos los vecinos. Como siempre, Nicanor Sosa sigue gobernando para las empresas y no para la población de Irigoyen. Llevemos al Partido Obrero al Concejo para parar estos negociados.