28/03/1995 | 441

En la Federacion de Box se largó la campaña del PO – FUT

La campaña política del Frente proclamado por la Conferencia de la Izquierda, el pasado 11 de marzo, comenzó pisando fuerte.


Desde el 20 al 24 de marzo, nuestra candidata a vicepresidente, Graciela Molle, recorrió el NOA, participando en programas de radio y de televisión y en actos públicos y reuniones de trabajadores. Estuvo en la ciudad de Salta, se reunió con los compañeros del Ingenio San Isidro, y también desarrolló actividades en Jujuy capital. Se trasladó a Santiago, donde participó en las actividades del Comité de Base de La Banda. En Tucumán, habló en un numeroso acto en la Facultad de Arte y recorrió localidades del interior. En Catamarca, en una maratón “caótica”, asistió a programas de radio y entrevistas periodísticas, y pudo constatar que el PO provincial podía llegar a presentar candidatos en la totalidad de los distritos. La experiencia de Graciela, en el mano a mano con los trabajadores, sirvió para verificar el acierto de la consigna de la campaña electoral: Que la crisis la paguen ellos.


Otra manifestación del empuje de la campaña han sido las actividades del Comando de Izquierda, que inició la publicación de un boletin de coordinación y debate de los comités de base. También realizó dos reuniones nacionales, en las cuales fueron tomadas diversas iniciativas, entre ellas la publicación de dos declaraciones políticas.


En este mismo período de tiempo, Jorge Altamira recorrió el gran Buenos Aires y participó en programas de televisión y radio, al igual que en entrevistas peridísticas, en La Matanza, Morón y Lomas de Zamora.


El acto de lanzamiento en la Federación de Box sirvió para demostrar la base principista que reúne en el Comando de la Izquierda al PO y a los militantes y grupos independientes que organizaron la Conferencia de la Izquierda. Se definió, en el acto, la peculiaridad de esta campaña, que tiene lugar en el marco del derrumbe del “plan” Cavallo y, como consecuencia de esto, en un marco de conflictos y luchas que deberán intensificarse después del 14 de mayo. Al definir a la campaña electoral como un factor preparatorio de estas luchas, los oradores coincidieron en la necesidad de desenmascarar al Frepaso como un aspecto esencial de la campaña, ya que evidentemente está siendo promovido como una variante de recambio por el propio imperialismo. La alternativa “progresista” que pretendió pergeñar la pequeño-burguesía centroizquierdista, ha concluido como una agencia del FMI y de los indultadores.


El acto de la Federación de Box se caracterizó por una presencia combativa de la UJS y de los comités de base formados por los jóvenes, lo cual significa el compromiso de éstos de luchar por la construcción de una juventud socialista y revolucionaria de masas.