Políticas

10/2/2005|886

En la muestra de León Ferrari


Desde Rosario y San Lorenzo, 42 compañeros, docentes, estudiantes y profesores de arte, piqueteros y amigos interesados en la obra de León Ferrari, viajamos el sábado 29, día del cierre, a visitar la muestra.


 


Para muchos era la primera vez, desde conocer el Patio de los Tilos, la Recoleta, hasta caminar y ver una muestra. El debut fue extraordinario, aprendimos mucho. Miramos, leímos, observamos. Pudimos hablar con León Ferrari, recibir su cálido saludo. Asombrado nos dijo: ¡Desde Rosario vinieron!


 


Por unas horas, en la muestra se vieron varias gorras piqueteras, del Polo Obrero.


 


Este viaje estaba pensado para mediados de febrero; habíamos comenzado a leer sobre arte, a revisar los artículos de la prensa acerca de la reacción que provocó la muestra. Queríamos abrir un debate que nos ayudara a organizar LuchArte en Rosario, pero no pudimos desarrollar este proceso, ni hacer una invitación masiva, como nos hubiera gustado, porque el cierre de la muestra se adelantó. Pero defendimos el viaje.


 


A media tarde, junto a los compañeros de LuchArte y el Ojo Obrero, tuvimos la primicia de ver el video “Ni la bengala ni el rock & roll” (sobre la masacre de Cromañón), y también el video sobre la obra de Ferrari, casi terminado: ¡son excelentes! El compañero Rafael Santos abrió el debate con una charla. Ahora tenemos una tarea pendiente: organizar LuchArte.