Políticas

16/5/2013|1268

En la Provincia, Proyecto Sur con Stolbizer

En Buenos Aires, Proyecto Sur, ahora presidido por Mario Cafiero, está en medio de una fractura en regla. Cafiero fue candidato a senador por el MST Nueva Izquierda. Los disidentes se oponen a la alianza con Carrió. El MST ha borrado rápidamente de su cartelería el sello verde de Proyecto Sur, sin el menor balance de su propia responsabilidad en el fracaso. Había prometido que Proyecto era, ni más ni menos, que un crisol de culturas.


En efecto, Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires se ha anotado para integrar un "amplio frente anticorrupción" con Stolbizer. Ocurre, sin embargo, que los desvelos de Stolbizer pasan por una alianza con los radicales, siempre que la encabece ella. Stolbizer encarna, como ha sido tradicional en la UCR, los intereses Carbap y del resto de los capitalistas de la provincia. Tanto la UCR como Stolbizer le votaron el presupuesto a Scioli, cuando éste se avino a no tocar el inmobiliario rural.


En la crisis de las inundaciones de La Plata, Stolbizer y la Coalición Cívica jugaron al "fuera Bruera", sin el menor programa de salida al movimiento de lucha de los vecinos que han cuestionado el Código de Planeamiento Urbano al servicio de una especulación inmobiliaria. Respecto del financiamiento de las obras, propugnan el endeudamiento de la provincia.


En la fila de los que esperan el desenlace entre Stolbizer y Alfonsín, se encuentran Micheli, del degennarismo y, desde luego, la viuda de toda esta crisis, que es el MST.