Políticas

14/5/2009|1083

En la UNLP nos ponemos de pie

El viernes 24 de abril más de mil estudiantes ganamos las calles por la mejora del edificio de Exactas, el aumento de la entrega de tickets para el comedor universitario (con menú a 1 peso), y el boleto de transporte para todos.

Fue una manifestación de lucha, luego de un largo período de quietud.

La crisis golpea a la educación pública y a los salarios. Por ello, la entrega de tickets se encuentra colapsada. Hay colas larguísimas, con horas de espera. Si la demanda crece es porque crece el hambre. El cupo de 4 mil menús ya no alcanza para una universidad de 90 mil estudiantes.

Simultáneamente, estallan los problemas edilicios y de cursadas. La facultad de Exactas lleva un mes entero en lucha, con 500 compañeros movilizados.

La movilización de los estudiantes le arrancó al Rectorado la reparación de las cubiertas de la Facultad de Ciencias Exactas y el otorgamiento de 400 tickets adicionales para el comedor.

El miércoles 6, la Fulp impulsó cortes en las cuatro bocas del comedor universitario. Centenares de compañeros fueron parte de la medida, por la eliminación del cupo y por el comedor turno noche.

En la última reunión de Federación, se resolvió emprender un proceso de asambleas por facultad, adherir y movilizar a la Marcha Federal Educativa del 22 de mayo, que convocan la Fuba y la AGD-UBA, y realizar una movilización de la Fulp el 29 de mayo al rectorado de la UNLP.

 

Pablo Giachello