24/04/1997 | 536

En los fogones de la ruta

PO: ¿Cómo se organizaron en un principio?


Fogoneros: No tuvimos una organización previa. Fue el pueblo en general, debido a las promesas incumplidas del gobierno provincial primero y luego del nacional. Nos prometieron que iban a solucionar el problema laboral, y no hicieron nada, así que el pueblo de conjunto decidió cortar la ruta para hacerse oír nuevamente.


PO: ¿Qué le contestan a la campaña difamatoria lanzada por los gobiernos nacional y provincial?


Fogoneros: Le contestaríamos al señor Corach, al presidente y al gobernador, que aquí no hay “grupos armados”, no somos subversivos. Ahora, si subversivo significa la palabra hambre, la palabra miseria o desocupación, pues entonces somos subversivos.


PO: ¿Qué piden fundamentalmente?


Fogoneros: Lo que pedimos, lo único que aspiramos en este momento, es que haya fuentes laborales, para nosotros y para nuestras familias.


PO: ¿Qué mensaje le mandarían a otros jóvenes de otras provincias, que están en la misma situación de desocupación y miseria, teniendo en cuenta que Prensa Obrera llega a todo el país?


Fogoneros: Nosotros, a los jóvenes argentinos, a los trabajadores en general y a toda la juventud, les pedimos que tomen esto como un ejemplo de lucha por un trabajo, por una dignidad. Que somos gente de trabajo, padres de familia desesperados por la desocupación. Que no se decaigan, que luchen como lo estamos haciendo nosotros, que se hagan oír.


Nosotros hemos golpeado muchas puertas de gobiernos, hemos recibido promesas incumplidas, y ahora la paciencia se terminó. El hambre es mucha, la desocupación es tremenda y la miseria muy grande, entonces nos hemos decidido todo un pueblo. No respondemos a ninguna línea política, ningún líder. No hay ‘ideólogos’, simplemente todo el pueblo trabajador se ha volcado a la ruta para hacerse oír.

También te puede interesar:

Las cifras superan los picos de contagios del 2020.
Por la democratización y el control obrero de los fondos del ente.
Vamos por todo, luchemos por el pase a planta.
Conquistemos los reclamos y preparemos la lucha por el pase a planta.