En Mendoza crece la campaña


El esfuerzo de campaña en Mendoza se transforma en una movilización popular


 


Es innegable que desde la asunción de los parlamentarios del PO y del Frente de Izquierda el escenario político es otro. Los negociados, hechos de corrupción y dietazos saltan a la luz por su implacable denuncia.


 


Pero la modificación más importante es que los reclamos de los trabajadores tienen, en nuestros parlamentarios, una verdadera palanca de apoyo.


 


Dan fe de esto los ex trabajadores de la Vale, los ex ypefianos, los jóvenes que pelean por el boleto educativo, los judiciales que luchan contra la precarización laboral y por las 6 horas de trabajo.


 


Ampliar la representación parlamentaria del PO y el Frente de Izquierda aparece como la forma de fortalecer ese proceso abierto con la irrupción electoral.


 


Por esta razón, a dos semanas de las elecciones, los partidos patronales han acordado “no hacer olas”; es decir, no propiciar ni desarrollar ninguna deliberación. La intencionalidad es clara, que las reivindicaciones y demandas populares no formen parte de la agenda electoral.


 


A La Cámpora la dirige  el “Chueco” Mazzón


 


Los camporistas pretenden dar una señal de batalla contra el gobierno de “Paco” Pérez y la derecha. Sus funcionarios del área de Derechos Humanos han renunciado, faltando meses para el fin del mandato de una gestión a la que recién ahora critican, pero han gobernado con los jefes políticos de la policía de Mendoza, que organiza y regentea el narcotráfico y la prostitución.


 


El ascenso de casos de gatillo fácil y “suicidios” en comisarías, así como las zonas liberadas y el fortalecimiento de las redes de trata hablan por sí solos.


 


Los diputados de La Cámpora, en nombre de “ser orgánicos”, han votado sistemáticamente en bloque con todo el PJ. Su función casi exclusiva en la Legislatura ha sido el ataque sistemático a los parlamentarios del Frente de Izquierda.


 


Votaron a favor de la privatista reforma educativa, de la carnera reforma de la Secretaría de Trabajo para cercenar el derecho de huelga. Incluso votaron con la dirección del PJ, cuando el bloque se dividió en torno de la aprobación de los proyectos Hierro Indio y Cerro Amarillo (punta de lanza de la megaminería contaminante).


 


CFK echó al “Chueco” Mazzón por no alinear al PJ mendocino con la estrategia de La Rosada; por eso, La Cámpora “rompe” con la gobernación.


 


Se trata de enfrentamientos de aparato, donde las necesidades populares están ausentes. En la interna oficial, La Cámpora presenta lista contra la derecha del PJ para perder y, luego, subordinarse a “Paco” Pérez y compañía.


 


Vamos con el Frente de Izquierda


 


En los últimos días de campaña concentraremos la atención en dos proyectos parlamentarios relacionados con vivienda y trabajo y en defensa de la salud pública y gratuita. El primero atiende a establecer un plan de obras públicas por administración directa del Estado, que se concentrará en la urbanización de las barriadas más postergadas y en la construcción de miles de viviendas para paliar el déficit habitacional.


 


El segundo coloca el acento en la democratización de la obra social de los trabajadores mendocinos, la prohibición de privatizar sectores enteros del sistema de salud y establecer la jornada laborar de 6 horas para sus trabajadores.


 


Las mesas, recorridas y caminatas de campaña tiene por objetivo llegar a la mayor cantidad de trabajadores y jóvenes con estos planteos, a la vez que nos proponemos el reclutamiento de 600 fiscales, que significan en promedio más de un fiscal por escuela en la provincia.


 


Nos proponemos desarrollar una amplia movilización política para impulsar un progreso político de los trabajadores y la izquierda de Mendoza.