09/11/2021
elecciones 2021

En Morón Espert le entrega los votos a Juntos

Cada vez más una colectora del macrismo.
Candidata a concejal de Morón por el FIT-U

Néstor Zárate y José Luis Espert

En las últimas horas el espacio de Avanza Libertad de Morón dio a conocer que no contará con boleta a nivel distrital debido a “supuestos” problemas en la presentación de la lista ante la junta electoral. Luego de las Paso del 12 de septiembre la lista ganadora en la interna de Avanza Libertad encabezada por Néstor Zárate se refirió al hecho de que la lista perdedora supuestamente no presentó la nómina de candidatos y por ellos cayó la lista.

La lista que encabeza el facho Espert en la provincia de Buenos Aires fue representada en el distrito en una interna en la que se impuso Zárate. La campaña se dedicó a pregonar la reforma laboral, la privatización de la educación, la mano dura en los barrios y la profundización del ajuste que todos los partidos del régimen imponen a la clase trabajadora.

De todas formas, la lista de Zárate queda fuera de las generales en Morón debido a un dudoso y retorcido vericueto legal que explican, desde Alianza Libertad, de forma incomprensible y poco creíble. Esto da cuenta, una vez más, de que los partidos burgueses no dudan en venderse al mejor postor. No llama la atención los dichos del ahora excandidato y la solicitada del partido por estos días diciendo que llamarán a votar a la lista de Juntos a nivel local encabezada por Leandro Ugartemendia. Recordemos que avanza libertad en la categoría de concejales sacó casi el 7% de los votos colocándose como tercera fuerza y con la posibilidad de disputar el ingreso de una banca en el concejo deliberante, si eso se hubiese concretado le restaría la posibilidad a Juntos de tener un concejal más y disputarle la presidencia del cuerpo deliberativo a Nuevo Encuentro.

Por ello en estos días el oficialismo en Morón, que perdió en las últimas Paso, distrito bastión del Nuevo encuentro, puso sus esfuerzos por recuperar los votos perdidos concentrándose en los eventos culturales y deportivos, servicios itinerantes en los barrios, reuniones de militantes y el reforzamiento del aparato represivo equipando a la policía de la mano del carapintada Berni. Muy alejado todo esto de los reclamos de las y los trabajadores del distrito que viven en carne propia los escarnios de un ajuste brutal, la pobreza, el desempleo, la falta de servicios elementales como las cloacas y el agua, escuelas sin condiciones, la situación de las mujeres cada vez más golpeadas, empobrecidas y la juventud precarizada y desempleada el marco de una crisis sanitaria. Estos son algunos de los puntos que se pusieron en juego a la hora no renovar la confianza en Lucas Gi y al oficialismo en general.

Juntos por el Cambio es socio de ajuste de los Fernández que cierran la grieta a la hora de pagar al FMI y los bonistas privados. El 12 de septiembre se colocó como primera fuerza en el distrito, renovando la expectativa de ganar la mayoría de las 12 bancas que están en juego en Morón y mucho más ahora con el espaldarazo de Avanza Libertad que quedó fuera de las generales.

Frente a todo esto, el voto al Frente de Izquierda Unidad se levanta en el distrito y en el país como la única alternativa para las y los que defienden los salarios, la educación, las condiciones laborales, la vivienda y que desarrolla un programa obrero, socialista.

Desde el Partido Obrero en Frente de Izquierda Unidad, llamamos a las y los vecinos de Morón a votar una lista de luchadores y luchadoras, docentes, jubilados, trabajadores de salud, judiciales, por una alternativa política que lleve adelante todos nuestros reclamos en cada una de las bancas y en las calles.

El 14 de noviembre votamos al FIT-U.

También te puede interesar:

El próximo 7 de diciembre desde las 14hs se realizará un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata.
Es la segunda partida más grande contemplada en el proyecto de Presupuesto 2022 de la provincia de Buenos Aires.
Panorama político de la semana.