06/09/2001 | 720

En Mosconi, vamos con el mandato de los piqueteros

En General Mosconi, en la sede de la Plaza del Aguante, en el pueblo sitiado por la Gendarmería y donde veinte compañeros del movimiento de lucha de los desocupados están sometidos a la cacería de la Justicia, el PO ha presentado su lista de candidatos. Como candidato a primer concejal está César Dardo «Perico» Raineri, luchador, docente y constructor de la Coordinadora Departamental de Trabajadores y Desocupados, recientemente liberado. Otro luchador docente, Hernán Paz, va como candidato a intendente.


La lista es una expresión viva de los protagonistas de la Plaza del Aguante y de los piqueteros: está Roberto Vilte, dirigente vecinal que proviene del PJ; María Elena Frías, dirigente docente oriunda de la UCR; junto a varios compañeros forjadores de la Juventud Estudiantil y otros reconocidos activistas.


Los candidatos del PO llevarán el mandato de los piqueteros del Norte. Enarbolarán en las tribunas la lucha por el retiro de la Gendarmería, por la libertad y el desprocesamiento de los luchadores, y plantearán la disolución del nuevo Concejo Deliberante y la Intendencia, para dar paso a una Asamblea Constituyente de Mosconi, Tartagal, Pocitos, Embarcación, Aguaray y todo el Norte de Salta, que ejecute los reclamos históricos de la Coordinadora Departamental: la apropiación de las regalías petrolíferas, el empleo para todos los desocupados en un plan de obras públicas y en las petroleras, el salario mínimo de 500 pesos para todas las ramas de la actividad, la reestatización de las empresas privatizadas. En definitiva, el programa histórico de los 21 puntos.

También te puede interesar:

Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Hay al menos 18 muertos y varias personas están desaparecidas. Sigue la rebelión.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
Un ícono de la juventud y la lucha contra la represión estatal.