Políticas

25/12/2003|831

En Olavarría

Una importante columna del Polo Obrero, del Partido y del Centro de Estudiantes de Sociales, recientemente ganado por la UJS y los independientes del FUE, recorrió las calles céntricas de la ciudad. Compañeros del Barrio Lourdes, de Santa Isabel y de La Loma, llegaron identificados por sus chalecos y banderas del Polo Obrero.


Con previas intervenciones en los medios y volanteadas, se colocó a la marcha y su programa en la agenda política local.


La actividad concluyó en un acto frente a la municipalidad. Juan Weisz, consejero superior de Sociales, de la UJS-PO, destacó la confluencia obrero-estudiantil, denunció la masacre llevada a cabo por los organismos de represión del Estado y el método con que se desarrolló, así como el carácter de oposición política que adopta la lucha del movimiento piquetero, ante la continuidad que expresa el gobierno Kirchner.


Julio Cortés cerró el acto, destacando la realización del mismo en el espacio que el PO local y otras corrientes de izquierda ocuparon durante el 19 y 20 de diciembre de 2001. Señaló también la importancia del ejemplo que constituye el Bloque Piquetero Nacional y la 5ª Asamblea Nacional de Trabajadores, como única oposición política al gobierno fondomonetarista del santacruceño.


Concluyó señalando que en Olavarría también se verifica que las tareas inconclusas del Argentinazo significaron el reciclado y continuidad de los políticos patronales: un nuevo mandato del fascista Eseverri, quien pretende convertir a Olavarría en un basural y que insiste en bajar la imputabilidad de los menores a los 12 años. Cortés instó a desarrollar una firme campaña, que organice y prepare a la juventud, a los desocupados y a los trabajadores ocupados de la ciudad.