En Orán, tenemos una lista clasista hasta los tuétanos

En la ciudad de Orán, escenario de grandes luchas, el Partido Obrero inauguró su nuevo local en un acto y presentó a sus candidatos.

La docente Josefa Cardozo, reconocida dirigente de Tribuna Docente y del Partido Obrero, persistente luchadora en los movimientos sociales de la ciudad, encabeza la lista de concejales. La acompaña en segundo lugar Eduardo Segovia, un comerciante que comenzó a militar en el PO como integrante de una cooperativa que intentaba recuperar el control del Mercado de Abasto, mafiosamente privatizado, para que pasara a control de los puesteros. Los municipales del PO también están en la lista: en tercer término está Valentín Mamaní, quien fuera encarcelado y brutalmente reprimido por el actual intendente, Lara Gros, durante la lucha de la tierra en el popular barrio Caballito.

En la localidad de Hipólito Yrigoyen, jurisdicción perteneciente al Tabacal, también presentamos lista. Allí la encabezan los compañeros que estuvieron a la cabeza de la lucha contra la Seabord Coorporation: José Villa, quien se incorporó al partido durante la lucha contra los desalojos en los asentamientos y, luego, mantuvo su firmeza clasista en el conflicto de la toma de fábrica en El Tabacal (acababa de ingresar a trabajar como obrero temporario). Por esa razón, la empresa se niega a reingresarlo en la temporada 2009. Sus compañeros resolvieron, en asamblea, realizar un paro si no se lo reincorpora.

Se sumó a la lista Aldo Illesca, obrero industrial de El Tabacal, gran protagonista en el conflicto con la multinacional azucarera, que intervino en los medios de comunicación volcando a la opinión pública a favor de que los trabajadores recuperaran el STA, y hoy, se ha sumado a nuestras filas.

Como diputado provincial, encabeza la lista el periodista Samuel Huerga, quien se desempeña en Radio Cadena Noa y es corresponsal en Orán del Nuevo Diario de Salta. Este compañero abandonó las filas del peronismo para incorporarse al Partido Obrero, sacando las conclusiones en cada lucha social que le tocó cubrir y al ver cómo el Estado opera a través de los partidos patronales en contra de los trabajadores. El compañero cobró notoriedad cuando fue atacado por la policía salteña durante la cobertura de un desalojo en la canchita del barrio El Milagro. En aquella oportunidad filmó la agresión que él mismo sufrió, que fue reproducida por los medios nacionales.

Así quedó oficialmente inaugurado el local del PO en Orán, en pleno centro de la ciudad.

Corresponsal