09/07/2021

En Parque Patricios arrancamos la campaña del FIT-U con un gran impulso

Willy Monea @ojoobrerofotografía

Este martes 6 alrededor de 200 compañeros del Partido Obrero, del Polo Obrero de Patricios y Ancaste, y numerosos simpatizantes nos dimos cita en Caseros y Rioja para escuchar las propuestas y análisis del compañero Gabriel Solano. La concurrencia superó las expectativas más optimistas.

Toda la intervención de Gabriel, que puso el eje en los planteos programáticos del Partido Obrero, en especial sobre temas centrales como vivienda, trabajo, salario, salud y educación, fue seguida con atención por los participantes.

Los comentarios después del acto también fueron significativos: “Esta campaña la vamos a militar con todo” (…) “Gabriel expresó con mucha claridad y en un lenguaje llano los problemas que sufrimos todos los días y como salir. Voy a hablar con todos mis vecinos para sumarlos”, y así, en ese tono, se sumaron las voces de muchos compañeros.

Para el Partido Obrero de Patricios la jornada no había comenzado allí. Durante el mediodía, un importante grupo concurrió a apoyar la lucha de los compañeros del Garrahan y el corte de la Av. Entre Ríos. Y tampoco terminó en el acto. Cuando finalizó, con el compañero Solano y varios activistas del Garrahan, mantuvimos un rico y profundo debate sobre la huelga del hospital, sobre la situación política y las perspectivas de la izquierda. Hubo una gran coincidencia sobre tratar de lograr una lista unitaria del FIT-U para evitar la lucha faccional y poner a todo el frente junto para golpear contra los partidos patronales. En ese sentido, también hubo acuerdo en torno a la validez de plantear un Congreso Nacional del FIT-U.

 

También te puede interesar:

Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
IRSA y Larreta van por Puerto Madero 2.
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.
Marchan desde las puertas del hospital. ¿Cómo seguimos después?
Así se refirió Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña a los anuncios de Larreta sobre las clases presenciales a partir de agosto.