08/05/1997 | 538

En San Lorenzo

Con la presencia de doscientos trabajadores y jóvenes se realizó el acto del 1º de Mayo convocado por Amsafe San Lorenzo, la movilización más importante del cordón industrial en mucho tiempo.


El acto fue de fuerte denuncia al régimen y a sus partidos, y llamó a constituir un frente de unión en las luchas y a expresarlo en las elecciones, mediante candidaturas de trabajadores.


Participó la Coordinadora de Desocupados de Rosario —en nombre de la cual habló Daniel Digirolamo. Se hicieron presentes, con las consignas de repudio a la represión en Neuquén y de dar paso a la libre organización estudiantil, los estudiantes secundarios que fueron protagonistas de la reciente movilización en la Escuela 325 de Capitán Bermúdez. Habló en representación de los estudiantes el compañero Fito, que también llamó a constituir la coordinadora de centros.


La compañera Silvia Cochet, de ATEN, trajo a San Lorenzo la voz de la huelga docente y de la rebelión de los pueblos neuquinos. En la tribuna estuvo presente, además, la Comisión de Víctimas del Gatillo Fácil y casos no esclarecidos, a través de María Gauna, madre de un pibe asesinado en Serodino.


Recibimos la adhesión de los trabajadores de Atlántida y de alumnos de la carrera de Asistencia Social de la Universidad de Rosario. Además del Partido Obrero se hizo presente el PSP San Lorenzo, y estuvo en el acto la dirección del PC.


Cerró Miguel Martorell, secretario general de Amsafe San Lorenzo, que llamó a emprender la reorganización de los trabajadores del cordón, a partir de un trabajo tenaz y una política independiente; poner en pie el movimiento de desocupados y organizar la juventud de la zona; crear un frente de recuperación de los sindicatos del cordón, frente a las direcciones que los han vaciado.


El acto en San Lorenzo fue un paso adelante.

En esta nota

También te puede interesar: