07/08/2003 | 812

En Tandil, los candidatos de IU rompen la lista con el PS

En Tandil, la lista de IU estaba compuesta por sectores independientes y la organización política «Agustín Tosco», en donde confluyen luchadores que pasaron por el PC y el Mas. Como a tantos otros, a estos compañeros la alianza IU-PS les cayó como un balde de agua fría y generó un inmediato repudio. Sin embargo, dado el carácter propio de la lista (donde las direcciones del PC y del Mst no influyen) decidieron continuar con sus candidaturas originales en función de su «propia estrategia».


Estrategia cortada de raíz, cuando desde arriba les «arreglaron» la lista unitaria con el PS, el cual se aseguraba el candidato a primer concejal, … pero no fue el orden de los candidatos lo que determinó la retirada de los compañeros, sino su posición de principios de no ir con un partido patronal.


Esta es una muestra más de que la alianza oportunista de IU-PS fue una decisión de aparatos y no expresa ni una decisión ni un debate de sus bases.


Llamamos a todos los compañeros a sacar las conclusiones del hecho y confluir en un voto unitario al Partido Obrero.

En esta nota

También te puede interesar:

El PS se monta a la ola represiva de Patricia Bullrich para encarcelar a un docente
Lejos, muy lejos en la historia ha quedado aquel partido, primera experiencia de un partido obrero en la Argentina
Ha vencido el plazo reglamentario y Felipe VI deberá disolver el parlamento y convocar a nuevas elecciones, que se realizarán el 26 de junio