23/10/2003 | 822

En Tartagal vamos por todo

Los trabajadores y el pueblo han visto cómo continuamente los negociados de los gobiernos provinciales y nacionales, en complicidad con sus alcahuetes locales, han llevado a la ciudad al peor desastre de su historia. Sobran ejemplos: entre ellos, el Hospital y la Ruta 86, fraudes por obras que se cobraron pero nunca se construyeron o quedaron a medio hacer.


El PJ está al borde del estallido aún después de la interna; el Concejo está paralizado por esta interna desde hace tiempo. Es el agotamiento de una política a la medida de las petroleras y los contratistas. Abraham está enfrentado con su propia lista de concejales, y ambos proponen un «cambalache» de corte de boletas en distintas direcciones. No pueden seguir gobernando y menos presentar una alternativa de salida en las elecciones.


Por ser los cómplices de 8 años de romerismo en la provincia, el PRS y Unidos por Salta no pueden representar al pueblo de ninguna manera.


En las elecciones presidenciales y en la Constituyente, el pueblo de Tartagal le dijo ¡Basta! a Romero, que como senador fue responsable de la privatización de YPF y en sus 8 años de gobierno nos llevó al récord de desocupación y miseria, ordenando la represión que mató a Aníbal Verón y otros 4 compañeros cuando no le aceptamos dejar morir de hambre a nuestros hijos.


Construyamos la alternativa al poder de las camarillas


La verdadera alternativa al poder romerista la debemos construir los trabajadores. Con los mismos hombres y mujeres que encabezaron la lucha por la vivienda, por las tierras, por el trabajo genuino, contra el atropello del Consejo Consultivo y el intendente; con los docentes, los desocupados y los estudiantes que defienden la salud y la educación.


Nuestra primera medida de gobierno, desde la Intendencia y nuestro bloque de concejales, será, como ya lo venimos haciendo desde nuestra organización de desocupados, atacar la desocupación y los bajos salarios.


Nuestra primera medida será iniciar toda la obra pública por administración municipal, para terminar con los negociados con las contratistas que siempre han hecho renovadores y justicialistas.


Se construirá con la mano de obra desocupada del Departamento, en base a un empadronamiento de todos los desocupados, conformando una Bolsa de Trabajo Municipal, para cuya confección solicitaremos el aporte de la experiencia y los recursos de las organizaciones de desocupados locales. A estas medidas, les sumaremos la lucha por el reparto de las horas de trabajo en las empresas privadas (caso de las petroleras, imponiendo el tercer turno), reduciendo la jornada laboral a 8 horas, con un salario de 800 pesos.


¿De dónde va a salir el dinero para la obra pública?: vamos a crear un Fondo Especial de Hidrocarburos de carácter departamental, con un impuesto extraordinario a las petroleras, poniendo en práctica lo votado en la primera Asamblea departamental de trabajadores ocupados y desocupados, en el año 2000.


El pueblo de Tartagal ya le dijo ¡No! a Romero y sus secuaces en la elección presidencial de abril y en la constituyente de agosto, y votó masivamente al Partido Obrero. Ahora vamos por más. Con el pueblo de Tartagal, vamos por la Intendencia y por las bancas de concejales.


Locales en Tartagal:


  • Centro: Belgrano 871
  • Barrio Los Payos: Aráoz y 1° de Mayo
  • Villa Güemes: Esquiú 240
  • Villa Saavedra: ex Registro Civil
  • Norte Grande: La Rioja y Jujuy.


Pepe Barraza

Intendente y 1º Concejal


Gustavo Murillo

2º Concejal


Felisa Contreras

3° Concejal


Departamento San Martin

Fulvia Condori

Diputada Provincial

En esta nota