19/08/2016

Enorme repudio a la represión contra jubilados en el Puente Pueyrredón

Masiva conferencia de prensa en Quilmes


En la mañana del miércoles 17, en la sede de Suteba Quilmes, con la presencia de  representantes de organizaciones sindicales y populares de la zona, se realizó una conferencia de prensa en repudio a la represión por parte de la Prefectura y la Policía Federal contra los compañeros nucleados en el MIJP-CCC (Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados-Corriente Clasista y Combativa), que reclamaban un aumento de haberes acorde con la inflación. Aunque los compañeros  liberaron un carril, como se había convenido, fueron golpeados brutalmente y empapados por los camiones hidrantes. 


 


También se denunciaron  las amenazas recibidas por correos electrónicos a los  Suteba Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca y otras seccionales en las que decían que iban a hacer estallar artefactos con gases tóxicos y la represión del día lunes 15 a los compañeros de ASOMA-FNC (Asociación de Medieros-Federación Nacional Campesina) en el Parque Pereyra Iraola, por parte del  gobierno provincial. 


 


En las distintas intervenciones se repudió el ataque a los jubilados y la oleada represiva por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal, ya que el domingo 14 de Agosto, aniversario 350 de Quilmes, fueron agredidos los compañeros de la asamblea “No a la entrega de la costa”, cuando intentaron manifestar sus reclamos.


 


En su intervención, Mario Diamonte, en representación de Jubilados Clasistas, destacó que la represión a los compañeros jubilados en el Puente había despertado un gran repudio; una muestra de ello es la gran cantidad de visitas y comentarios que recibió el video denunciando el hecho. Agregó también que la represión, lejos de ser una muestra de fortaleza, como algunos señalaron, es una evidencia de la debilidad del gobierno para imponer el ajuste. Denunció también la complicidad de la oposición patronal, que aplica el ajuste en sus propias provincias (los casos más notables son Tierra del Fuego y Santa Cruz). Finalmente, señaló la importancia de que los jubilados nos organicemos para defender nuestros derechos, en virtud de que la burocracia sindical hace rato nos ha abandonado. Planteó que nuestro reclamo actual es $ 6000 de emergencia, un haber mínimo de $11000 y la aplicación inmediata del 82% móvil.


 


En la intervención del PO señalamos la responsabilidad de la burocracia sindical de todas las centrales con el ajuste contra los trabajadores.


 


La lucha de los jubilados es una muestra de la agudeza de la crisis capitalista, de la destrucción de las condiciones de vida de trabajadores que aportaron durante muchos años una parte de su salario que fue y es confiscada por el Estado capitalista y sus distintos gobiernos. La tan mentada “reparación histórica“ del gobierno de Macri es, en realidad, blanqueo para los evasores capitalistas y palos y gases para los jubilados.


 


Todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros del MIJP y a todos los jubilados que luchan. 


 


También te puede interesar:

El Estado nacional se ahorró $190.403 millones en haberes con los que pagó una parte de los $814.190 de intereses de Leliqs.
Hasta cumplir la edad de retiro los trabajadores que ya cuentan con 30 años de aporte percibirían entre el 50% y el 80% de la jubilación.
La mentira del ministro, un represor profesional, tuvo patas cortas.
El encubrimiento a la complicidad policial y sus ataques al Partido Obrero.
Del Puente Pueyrredón a la intervención en Río Turbio.