26/09/2007 | 1011

Ensenada: Solá mandó a la Bonaerense a defender el Ceamse

Descomunal represión contra el piquete ambientalista

La represión ordenada por Solá contra el piquete ambientalista que impedía el ingreso de camiones al Ceamse de Ensenada significa que no piensa cumplir con el convenio que lo obliga a cerrar el basural en diciembre. Precisamente, salió a declarar que el basural de Ensenada no se cierra. Contrapone el cierre del basural de González Catán al de Ensenada. En realidad, ni lo uno ni lo otro. Como dijo Carlos Hurst, presidente del Ceamse, el “compromiso” es cerrar el basural… siempre y cuando consigan otro municipio al que tapar con basura. Los Solá, Scioli y Hursts quieren enfrentar a los pueblos entre sí. No quieren poner un peso en plantas de procesamiento, clasificación y reciclado. No quieren imponer a las empresas que generan los residuos más peligrosos la obligación de invertir en procesos de tratamiento. Y fundamentalmente no quieren terminar con el negocio del transporte de basura que generó la dictadura videliana creando el Ceamse.


Con absoluta razón, los vecinos se han opuesto a la propuesta de una “Planta de Transferencia”, que es una nueva estafa porque incluso si se pusiera en marcha la basura se seguiría acumulando en Ensenada.


Intendentes y diputados provinciales, cómplices


El intendente Secco, “borocotizado” por el kirchnerismo, se enfrentó a todas las manifestaciones de los vecinos de Ensenada contra el basural. Ni Secco, ni ninguno de sus concejales se hicieron presentes cuando se produjo el “descomunal despliegue policial” (así lo calificó El Día). El “peaje” que paga Secco para ir en la boleta de Scioli es darles la espalda a todos los reclamos populares.


Los diputados de Alak (el intendente de La Plata) y de Pablo Bruera (el candidato a intendente kirchnerista que responde a Emilio Pérsico) votaron la “ley de la basura” en la Legislatura provincial. Scioli asumirá con el artículo en vigencia y aprovechará cada voto que reciba para imponer el basural.


El Partido Obrero realizó un escrache a la Intendencia de Ensenada. Exigimos ahora que el Concejo Deliberante inicie una investigación inmediata para establecer las responsabilidades de esta acción criminal.


El Partido Obrero llama a profundizar la movilización y a darles la espalda a los candidatos de la contaminación y la basura.


No apoyemos en las urnas lo que enfrentamos en las calles.

En esta nota