Políticas

12/9/2002|771

Entre Ríos quiere que Montiel se vaya

El viernes 30 de septiembre, cerca de 15 mil personas partiparon de la movilización convocada por la Multisectorial bajo la consigna de “Fuera Montiel – Que se vayan todos”. La misma tuvo como correlato las provocaciones psicológicas – propias de la dictadura o de Atanasoff en las jornadas previas al 26 de junio – por parte del jefe de la Policía, quien había manifestado que “la Multisectorial quería buscar la muerte de dos personas como el 20 de diciembre” (Canal Once, 29/8). Este mismo montielista de la primera hora, nos había acusado a los militantes del Partido Obrero, y el Partido Comunista Revolucionario entre otros, de “gente extraña que recorre los barrios para organizar saqueos” (Diario Uno, 27/8).


De más está decir que ni las provocaciones de Montiel y sus secuaces, ni la farsa del juicio político, van a impedir que los entrerrianos sigamos reclamando “Fuera Montiel”; esto lo demuestra la gran huelga que vienen sosteniendo los compañeros de Ate (que ya lograron después de varias tomas de la reparticiones echar al secretario de Salud, entre otros) y Agmer, que ya lleva más de 4 semanas consecutivas, además de los numerosos piquetes y actos cotidianos en el Centro Cívico y en las reparticiones.


Comentario aparte merecen las actitudes del Mst, que manda una brigada desde Buenos Aires (¿será porque vino Crónica?), con un volante “marciano” que acusa a los compañeros de Ate de entregar (¿?) la lucha, cuando se sabe que, aunque no podamos coincidir en lo ideológico, Ate Entre Ríos ha sido el único que ha mantenido la movilización por el Fuera Montiel.


• No al Pacto Montiel-Duhalde.


• Sigamos con la Huelga General hasta que se vayan todos.


• No a las concertaciones truchas. Gobierno de los trabajadores.