Políticas

16/8/2007|1005

¡EPA! No metan gato por liebre

Un frente contra la izquierda

El PC de Ibarra-Kirchner, la cúpula de la CTA local y el PS que va en un frente con Carrió a nivel nacional, han formado en Salta el EPA.


Para presentar sus candidatos trajeron a Claudio Lozano, al socialista Giustiniani y a Patricio Etchegaray, del partido comunista. Un cóctel que de tan oportunista raya en la inmoralidad.


En unidad con la burocracia sindical de la provincia, que ha sepultado la lucha salarial en la mesa de concertación de Romero, el EPA viene a proponer nada menos que un “shock redistributivo”…


Se trata de una “redistribución” rara: esta misma semana sus representantes en la asamblea docente están boicoteando el paro aprobado por la asamblea Autoconvocada… que reclama un aumento de salarios.


El EPA no tiene candidato a presidente; deja en libertad de acción a los votantes. Es decir que, siguiendo el modelo del PC en la primera vuelta de las elecciones porteñas, vota vergonzantemente por el candidato kirchnerista.


Siguiendo a la Rural, el candidato a gobernador del EPA critica las retenciones a los pulpos exportadores que, dice el EPA, “no dejan ni un centavo en la provincia”. Si el “shock redistributivo” empieza por acá, las sojeras están de fiesta. El EPA también se olvida de que el que deja sin plata a la provincia es Romero.


El EPA no se diferencia del frente de Urtubey con el PRS y Patria Libre. Busca cubrir el flanco izquierdo para confrontar con el Partido Obrero al servicio de la política patronal.


La llegada a Salta de Echegaray, Lozano y Giustiniani es un operativo político kirchneriano para tratar de bloquear el desarrollo del Partido Obrero: El EPA no es un frente de izquierda es un frente contra la izquierda.


Los luchadores de la docencia, de la salud, de judiciales van a tratar a esta variante kirchnerista vergonzante del modo que lo hacen en la lucha contra los carneros.