Políticas

11/10/2016

Escobar: hospital abandonado


El hospital de Escobar está en situación de total abandono. El ex gobernador Daniel Scioli y la actual gobernadora Vidal son responsables de esta situación.


Los que pasan por la guardia del hospital de Escobar pueden comprobar la falta de profesionales: un solo médico para la guardia, que también tiene que atender las urgencias, tres horas de espera  para la consulta de un clínico y en una sala de espera que cuenta con unos pocos bancos. El abandono contrasta  con la dedicación de los médicos y enfermeros que atienden a los pacientes.


Hoy la situación del hospital está en los medios de Escobar y hasta el propio intendente Ariel Sujarchuk ha tenido que reconocer el estado calamitoso en el que se encuentra.


La muerte violenta de un joven en un asalto, quien fue atendido en el hospital, puso en marcha una campaña impulsada por familiares y amigos para donar elementos al mismo.


Pero el funcionamiento del hospital no puede depender de la solidaridad de la población. El Estado debe aportar el presupuesto necesario, nombrar a los profesionales que se necesitan para la atención de la población -tanto médicos  como enfermeros- y terminar las obras en el hospital del bicentenario de Garín.


El Hospital del Bicentenario de Garín, con capacidad de 112 camas de internación, varias veces anunciada su inauguración por los gobiernos kirchneristas, duerme el sueño de los justos. Una típica obra electoralista, de las que nunca se terminan.


La defensa de la salud pública exige la organización y la lucha de los trabajadores y vecinos.