Políticas

22/2/2007|981

Escobar: Kirchner tiene su propio Paufe


En los últimos días, a partir del paso del intendente de Escobar, Silvio González, a las filas del kirchnerismo, se ha producido una remoción de gran parte del gabinete municipal. Este traspaso se suma a los ya producidos desde hace varios meses, potenciado por la enorme crisis política generada por el caso Gerez.


 


Guzmán, el principal referente del Paufe en el Municipio, renunció y está viendo si ocupa una banca en el Concejo. Esta situación ha puesto en vilo a todo el Paufe, ya que era el “delfín” de Patti y el candidato a suceder al actual intendente, nombrado directamente por Patti. Pero incluso eso no está claro. Sí que el Paufe perdería su mayoría en el Municipio.


 


La crisis K


 


A pesar de los pases a sus filas, el kirchnerismo distrital está aún más fracturado. Dos concejales K se abstuvieron a la hora de votar en la última semana una resolución que denuncia “persecución e intimidaciones a Patti” y responsabiliza a “la vuelta de los Montoneros”.


 


En el caso de Gerez y “Pensar Escobar” de Fernández de Rosa, corren fuertes versiones de ruptura. A Gerez no se lo encuentra más en el local de “Pensar Escobar”, y se habría trasladado al local de otra agrupación donde tributa uno de sus abogados. Esto indicaría un contacto directo con la Gobernación, con la intención, tal vez, de estructurar otro agrupamiento en el distrito, uno más en la nómina de cinco armados K en el municipio.


 


Otras informaciones indican que Gerez sería uno de los principales oradores en un acto en Ferro, con Scioli como figura estelar.


 


Un pacto


 


La crisis al interior de los diferentes partidos hizo que diferentes funcionarios nacionales y provinciales planteen la posibilidad de pedir a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia para que se instruya un sumario a los fiscales de la causa. Sin embargo, las amenazas han sido sólo palabras vacías.


 


El propio kirchnerismo, en primer lugar del propio distrito, no está interesado en revelar las conexiones entre la ‘Bonaerense’, los militares y el poder político local, ahora que gran parte de los ‘pattistas’ se han travestido de pingüinos. Estamos en presencia de un pacto que comprende a los que están en el Paufe como a los que emigraron recientemente de él.


 


Por su lado, las organizaciones de lucha de Escobar realizaron una impresionante movilización por Garín para reclamar la aparición con vida de López y el esclarecimiento del caso Gerez. De la movilización participaron también diferentes sectores en lucha contra el gatillo fácil de la zona.


 


El Partido Obrero denuncia el pacto de silencio e impunidad que apaña a los pattistas de uno y otro bando.


 


En Escobar hay un Paufe de Patti y otro Paufe de la Casa Rosada.


 


Son todos pattistas.