ESCOBAR

No al impuestazo

La tasa verde huele mal

El intendente Guzmán, con el visto bueno de su “monobloque” legislativo, pretende hacer aprobar en asamblea de concejales y mayores contribuyentes, un aumento de impuestos para todos los vecinos de Escobar del 15 por ciento por la tasa de servicios generales.

Bajo el engañoso nombre de “tasa ecológica” intentan hacer creer que este aumento serviría para llevar adelante una serie de acciones ambientales que debían haber realizado ya según ley provincial pero no hicieron nunca. Así como tampoco se hizo nada con los “recursos” que se le cobraron (supuestamente) a Transportes Olivos por recibir basura de otros municipios.

Este aumento de ninguna manera irá a mejorar las condiciones ambientales de los trabajadores de Escobar, ni la salud de los cientos de niños afectados por enfermedades respiratorias y de piel, producto de la contaminación que rodea las barriadas mas pobres del distrito.

Vergonzosamente, los mismos que dejaron correr el negociado del “basural isleño” con la Empresa Transportes Olivos y aprobaron el balance del anterior gobierno con un déficit sideral, quieren ahora ser los “caballeros en la lucha ambiental”.

La clausura preventiva del “basural isleño” por parte de un organismo provincial, tanto tiempo reclamado por ONG, la Asamblea ambientalista local y vecinos del lugar, no debe desviar el objetivo: no dejar pasar este aumento.