Políticas

10/11/2017

Escrache a Patti


Junto a CORREPI, FOL, SUTEBA Escobar, Biblioteca “20 de Diciembre”, Centro de Estudiantes del ISFDyT N°55 y otras organizaciones, participamos del escrache al genocida Luis Patti convocado por HIJOS Escobar-Zarate-Campana


 


Desde hace algunas semanas, Patti goza del beneficio de la prisión domiciliaria. La misma es cumplida en el exclusivo country “Septiembre”, ubicado en el km 47 del ramal Escobar.


 


Dicha medida se hizo efectiva luego de que al ex comisario se le otorgara el beneficio en las dos causas por delitos de lesa humanidad que lo mantenían tras las rejas, aduciendo problemas de salud que nunca fueron formalmente comprobados.


 


En un contexto donde las salidas transitorias y prisiones domiciliarias están siendo anuladas para los delitos comunes a través de las modificaciones regresivas del marco legal, este beneficio otorgado a Patti claramente es un privilegio y una avanzada a fondo en el camino hacia la impunidad en los delitos cometidos por el Estado.


 


Un elemento que debe ponerse de relieve sobre el escrache de ayer, y que nos llevó a participar en una columna independiente, fue la presencia de funcionarios municipales, enrolados con el kcirhnerismo; entre ellos, el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo.


 


Esto no es menor ya que Patti, dos veces intendente de Escobar por el PJ local, dejó a muchísimos de sus funcionarios y colaboradores en la administración local y esta situación para nada se modificó con la llegada a la intendencia de Ariel Sujarchuk, quien entró al palacio municipal con la venia del ex pattista e intendente saliente Sandro Guzmán. Cualquier iniciativa sobre DDHH llevada adelante por la gestión municipal resulta una impostura si no viene acompañada de la separación de todos aquellos funcionarios que abiertamente colaboraron con la gestión del genocida.


 


La gestión del kirchnerismo local no dista de los distritos donde gobierna el macrismo, donde hay vía libre a los grandes empresarios, saturación de policías que solo se dedican a acosar y a vulnerar derechos de trabajadores y estudiantes, la revictimización absoluta de las mujeres víctimas de violencia de género, etc, etc. Es por ello –y porque resulta fundamental demarcarnos de los que colocaron a Milani como jefe del Ejército y garantizaron la impunidad frente a la desaparición de Jorge Julio López– que participamos del escrache en una columna independiente.


 


Cárcel común a todos los genocidas. Apertura de los archivos de la SIDE. Contra la impunidad de ayer y de hoy. No Olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos.