Políticas

11/10/2016

Espían a los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico


En una actividad de espionaje de los servicios de inteligencia, fueron hackeados los mails de los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico, por sus presuntas actividades “opositoras al gobierno”.


Y los espías dejaron sus huellas.


Según denunció Federico, el espionaje se realizó en el mes de marzo pasado y quedaron “los dedos pegados porque dejaron los IP de las direcciones y lugares de donde se efectuaban los ingresos a mi dirección de correo”.


El sitio de noticias Minuto Uno indicó que “un funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que aún sobrevive a la gestión del presidente Mauricio Macri” les confirmó estos casos de espionaje.


La información, que aún el Gobierno no desmintió, señala "como el brazo ejecutor de estas violaciones a la privacidad" a Emiliano Deza, un presunto técnico informático, que habría trabajado para el ex director de Reunión Interior de la ex SIDE, Fernando Pocino, y el ex jefe del Ejército César Milani.


La “grieta” entre kirchneristas y macristas se cierra con rapidez cuando se trata de fortalecer los aparatos de espionaje y represión.


Federico recordó que otros sucesos anteriores fueron denunciados en la Justicia. "Cuando me pasaba algo, me hackeaban la cuenta, lo llamaba al fiscal, le pedía que lo incorpore, pero no se resolvió nada en un año y medio, casi dos años", remarcando la continuidad en las maniobras de espionaje. Cabe recordar que en setiembre del 2014, a Gustavo Sylvestre le incendiaron el auto por sus notas críticas.



El portal de noticias Adelanto 24, destapó un supuesto plan para producir "mediante medios técnicos la búsqueda de información tendiente a proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad".

 


Basta de espionaje estatal.


Disolución de los organismos encargados de llevarlo a cabo.