24/08/2000 | 678

Esta «buena iniciativa» necesita «la reducción de la jornada de trabajo»

«He leído el proyecto de 600 pesos de salario mínimo, vital y móvil. Creo que es una buena iniciativa y está correctamente formulado. Sólo una observación: ‘como el salario mínimo vital se expresará en montos mensuales, diarios u horarios’ (artículo 118 de la Ley de Contrato de Trabajo), los 600 pesos deben plantearse también como retribución por la cantidad de horas que comprende la jornada de trabajo en el mes, para no dejar ninguna ambigüedad que pueda perjudicar al trabajador.


«Fuera de esto, sería oportuno que la bancada del PO tomara la iniciativa en el sentido de proponer, no como forma de crear empleo, sino de redistribuir con más justicia y equidad el empleo existente, la reducción de la jornada semanal de trabajo sin merma de los salarios».

También te puede interesar:

Será de $32.000 en octubre y luego un 3% más en marzo. La línea de indigencia fue de $29.213 ¡en agosto! mientras la inflación oscila el 3% todos los meses.
Por una recomposición salarial genuina. Basta de precarización laboral. Este martes movilización desde las 13 horas a Plaza de Mayo.
El gobierno promete aumentar apenas el 10% el SMVyM hasta diciembre.
Mientras los trabajadores siguen con salarios de hambre (y sin vino)
La diputada porteña del Partido Obrero junto a les legisladores del FIT apunta a la modificación de la ley 26.150.
A pedido de la Fundación Rumbos, difundimos su comunicado. #LaLegislaturaPorteñaDiscapacita