Políticas

10/7/2008|1045

ESTEBAN ECHEVERRIA

Los funcionarios se burlan de nosotros

informe de Paola, Barrio Montana

Exclusivo de Internet

Los vecinos del barrio Montana, en el municipio de Esteban Echeverría, solicitamos el nombramiento de un pediatra para la salita, una guardia las 24 horas y alimentos para un comedor escolar primario, donde asisten niños de hasta 5 años; en muchos casos el único alimento diario que reciben.

Fuimos convocados a una reunión en la salita, a la que asistió el doctor Saldutto, secretario de Salud, y la secretaria de Acción Social, Fabiana Bertino. Llegaron con un espectacular operativo en varios móviles municipales con funcionarios de toda laya. ¡Y dos “compañeros” de Barrios de Pie!

Desplegaron infografías, nos sacaron fotos. Tomó la palabra un funcionario que habló sin parar durante 15 minutos. El reclamo alimentario de una vecina fue acallado de una forma grosera, al grito de “éste no es el lugar”. El reclamo sanitario corrió la misma suerte.

Se nos calificó de “desagradecidas que no entienden nada”, por la cohorte de adulones sentados estratégicamente entre nosotros.

El secretario de Salud entraba y salía, y cada entrada significaba una nueva metida de pata. Por su parte, los representantes de Barrios de Pie pedían “déjense de joder y escuchen”. Unas viejas nos hacían callar y un funcionario nos llamó “chusmas”.

Ninguno de los dos reclamos fue oído. La insensibilidad manifiesta, trocada en mofa, de los funcionarios políticos debe ser denunciada.