Políticas

2/6/2005|902

Esteban Echeverría: Una conquista del Polo Obrero


Luego de dos movilizaciones, con piquete mediante, el Polo Obrero de Esteban Echeverría le arrancó al Municipio el envío de operativos médicos a nuestros comedores. En las reuniones con los funcionarios municipales, los delegados del Polo rebatieron los argumentos de los punteros de Groppi, aseverándoles que con dos unidades de atención médica no basta para satisfacer las necesidades de un numeroso barrio que en su mayoría está constituido por trabajadores desocupados, con todo lo que esto significa. Denunciamos, además, lo limitado del operativo en lo que a las especialidades médicas se refiere (no asistirían ginecólogos, dentistas, etc.).


La situación hospitalaria de Esteban Echeverría se engloba en el marco de un total desguace y desatención por parte del Estado de la salud pública y gratuita. Hay plata para los banqueros, pero no para la salud de los trabajadores.


Mientras se desarrollaba el primer operativo en el Barrio Nuestras Malvinas, donde se atendieron alrededor de 60 vecinos, hicimos público a través de un volante, nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores médicos, tanto del distrito como de todo el país. Uno de los profesionales que estuvo al frente del operativo nos informó acerca del plan de lucha que iniciarían esa misma semana los médicos del distrito, instalando una carpa en la plaza principal.


Vale recalcar la participación de las compañeras del Polo, primero exigiendo el operativo al Municipio y luego organizándolo en el barrio, presentándose así ante los vecinos como los referentes de la lucha por la salud.


El Polo Obrero exige: visita sistemática de la unidad sanitaria con todas sus especialidades a todos los barrios; apertura de salitas barriales, con guardia médica las 24 horas; aumento salarial igual a la canasta familiar para los trabajadores de la salud; pase a planta permanente de los contratados y beneficiarios de los planes sociales que son utilizados en todas las reparticiones municipales (hospitales, salitas, etc.).


Fuera los punteros del control de la salud pública; por la inmediata construccion de otro hospital en Esteban Echeverria. No al pacto Kirchner-FMI.


Llamamos a todos los vecinos a sumarse a las asambleas del Polo Obrero para luchar por todas las reivindicaciones barriales.