EXCLUSIVO DE INTERNET | Familiar de Amia: se creará la "maldita policía metropolitana"

Buenos Aires, 8 de julio (Télam).- La dirigente de la Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, Laura Ginsberg, exhortó a volver atrás con la designación del comisario Jorge `Fino` Palacios porque "si no tendremos garantizada la maldita Policía Metropolitana", al hablar ante la comisión de Seguridad de la Legislatura porteña.


La presidenta de la comisión de Seguridad, diputada Silvia La Ruffa, cedió la palabra a varios dirigentes de organismos de derechos humanos para que dieran su parecer sobre el cuestionado jefe policial de la ciudad de Buenos Aires, en presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.


Ginsberg acusó sin vueltas al jefe de Gobierno Mauricio Macri de "montar una verdadera provocación. No podemos perdernos en vericuetos jurídicos al designar a un encubridor".


La dirigente de la comunidad judía afectada por la voladura de la AMIA agregó que el comisario Palacios está acusado "bajo el cargo de encubridor agravado" en la causa de la AMIA , donde está imputado de advertir a un ciudadano de origen iraní que iba a ser objeto de un allanamiento.


 "Es una verdadera provocación a la memoria de nuestros muertos" el nombramiento de Palacios como primer jefe de la Policía Metropolitana , sintetizó Ginsberg, tras lo cual recibió un fuerte aplauso del colmado salón Intersecretarías de la Legislatura , donde se llevó adelante el pedido de informes al ministro Montenegro.


También cuestionaron la designación, Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de mayo-Línea Fundadora, quien expresó su "repudio total a la intención de nombrar a una persona de la represión ilegal".


 "Es una ofensa a las personas que lucharon contra la dictadura y la que siguió después", añadió Cortiñas.


La siguió Marta Vázquez, de Familiares de Víctimas de la Represión del 19/20 de diciembre de 2001, quien muy emocionada, al borde de las lágrimas, manifestó el repudio de la organización.


"Les pido, señores diputados, que esa persona (por Palacios) no sea tenida en cuenta para ese cargo", solicitó Vázquez, con una revista que graficaba aquellas jornadas sangrientas en la ciudad.


Por último, habló el titular del CELS, Gastón Schilller, quien además de cuestionar la designación del controvertido jefe policial se preguntó "si no se puede designar al frente de la policía a un jefe civil". (Télam)