Políticas

30/7/2009|1093

EXCLUSIVO DE INTERNET | Giacomino, el descuartizador

¿Qué se esconde detrás del ataque del intendente de Córdoba, Daniel Giacomino a los trabajadores municipales? La especie de que estamos en presencia de un conflicto motivado por la elevada relación de los salarios con el presupuesto municipal, es simplemente una tontería. Giacomino pretende lotear la municipalidad a favor de los grupos capitalistas locales, y para ello necesita establecer una llamada “descentralización operativa”; o sea, la tercerización de servicios y el uso discrecional del presupuesto.

Los trabajadores de la Dirección de Obras Viales, uno de los sectores a descentralizar, han denunciado el deterioro absoluto de la flota de vehículos y maquinaria vial. Las obras viales para la infraestructura de los desarrollos inmobiliarios del Grupo Edisur, no cuentan con la inspección ni aprobación de esa dirección municipal. El Grupo Edisur es uno de los beneficiados por los convenios de concertación público-privada que autorizan a los especuladores inmobiliarios a violar los códigos de edificación, a cambio de que inviertan en obras de infraestructura que, por supuesto, nadie controla.

En octubre de 2008, Giacomino firmó con el Grupo Roggio un convenio extra judicial que cancela deudas de la empresa, Aguas Cordobesas, con el municipio por 12 millones de pesos, para compensar supuestas deudas municipales con otras empresas del mismo grupo, como Cliba y la constructora de Benito Roggio.

Es decir, Giacomino ha emprendido una cruzada contra los trabajadores para poner el presupuesto al servicio de los especuladores inmobiliarios, para el pago de deudas fraudulentas y para sostener a un puñado de capitalistas.

Manuel D’Alessandro