EXCLUSIVO DE INTERNET | Grecia: Pronunciamiento por la absolución de Pablo Heller

Los abajo firmantes denuncian la persecución llevada a cabo contra los compañeros de Sasetru mediante un proceso legal contra Pablo Heller. Heller fue arrestado durante el violento desalojo de la planta el 25 de marzo de 2003, y con posterioridad acusado ante los Tribunales de Lomas de Zamora. Procesado por el delito de resistencia a la autoridad, el 24 de agosto de 2009 será llevado a juicio oral y público por la jueza María Fernanda Ferreyra. Este atropello es parte de una ofensiva gubernamental para criminalizar la protesta social que ha servido para levantar cargos contra más de 4.000 activistas y luchadores. Las fábricas ocupadas y bajo la dirección de los trabajadores son objetivos centrales. Exigimos se desestimen los cargos y se absuelva a Pablo Heller, se termine toda persecución contra los compañeros de Sasetru y se cierre este caso. Debemos movilizarnos para derrotar este nuevo ataque.

1. Savas Michael-Matsas, médico, escritor, secretario general del EEK (Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia).

2. Katerina Matsa, jefa del Departamento Adicción a las Drogas del Hospital Psiquiátrico de Attica, miembro del Consejo General de ADEDY (Federación Nacional de Empleados Públicos de Grecia).

3. Grigoris Dafnis, miembro del Consejo Ejecutivo del Sindicato de Profesores Secundarios.

4. Kyriakos Moutidis, consejero, Sindicato de carteros.

5. Giorgos Mitrovgenis, concejal del gobierno local en Dafni, Atenas.

6. Sotiris Papadimitriou, miembro del Consejo ejecutivo del sindicato de trabajadores industriales en Aluminium Hellas y delegado en Centro de Trabajadores de Boetia.

7. Yannis Xadjiyannis, secretario de Solidaridad Obrera, Volos.

8. Konstantinos Patsouras, Sindicato de Trabajadores Textiles de Grecia.

9. Yannis Angellis, periodista, miembro del Comité de Acción contra los despidos masivos en el periódico “Elefteros Typos” (Prensa Libre).

10. Panayiotis Alexopoulos, Sindicato de Trabajadores en Attica Metro.

11. Maria Xifara, consejera ejecutiva del Sindicato de Empleados del Banco Nacional de Grecia.

12. Yannis Focas, miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión de Trabajadores de quioscos de prensa en el Aeropuerto de Atenas “Eleftherios Venizelos”.

13. Kostas Toulgaridis, miembro del Consejo Ejecutivo del Sindicato de Docentes de Grecia

14. Micihalis Rizos, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital “Erricos Dunant” en Atenas.

15. Theodoros Koutsoubos, editor jefe del periódico “Nea Prooptiki” (Nueva Perspectiva).