EXCLUSIVO DE INTERNET | Hospital Mercante: el fruto de una lucha consecuente

Después de cuatro años sin representación gremial y después de una ardua lucha que en los últimos diez meses se tornó vigorosa a partir del impulso de una campaña política que emprendimos, los trabajadores de ATE del Hospital Mercante de J.C. Paz hemos conquistado, el jueves 28, el reconocimiento del Cuerpo de Delegados en una legítima elección en la cual votó más de la mitad más uno del padrón de afiliados. Los compañeros se acercaron a votar por la lista única que presentó el activismo combativo, una lista cuya sola presentación constituyó una victoria.

Durante este tiempo hemos pasado por distintas etapas de la lucha, partiendo de la base que la regional de ATE se negaba sistemáticamente a convocar a elecciones. En el transcurso, hicimos las presentaciones judiciales correspondientes para que se normalizara la situación, impulsamos petitorios y adhesiones reclamando la elección y llegamos a plantearlo en una asamblea frente al secretario general del Consejo Provincial de ATE; es decir, desarrollamos una movilización política, en la que no faltaron los aprietes de la patronal y las maniobras de la burocracia.

Las reivindicaciones de los trabajadores del hospital están a la orden del día. Aún no se cerraba la elección cuando se nos acercaron los compañeros de Pediatría para pedirnos que intervengamos en una reunión la semana que viene con la dirección del hospital, donde se va a tratar el tema del sobrecargo que existe en dicho sector y la falta de pagos a algunos compañeros que hicieron módulos de horas.

Nos proponemos reescribir la historia de lucha del Mercante. El compromiso que asume el flamante Cuerpo de Delegados recorrerá el camino de la organización y la lucha para conquistar las reivindicaciones pendientes de los trabajadores en torno al salario, para dar pelea contra la precarización laboral, para terminar con la persecución patronal a los trabajadores entre otras cuestiones.

Que esta victoria sirva para avanzar en ese sentido, desde ya, ése es el compromiso que asumimos.

Silvia y Tony, delegados electos