Políticas

23/7/2009|1092

EXCLUSIVO DE INTERNET | Posse experimenta con pacientes

Dos sindicatos médicos – la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Federación de la República Argentina (Fesprosa)- han denunciado que en San Isidro se utiliza un “protocolo ilegal” para tratar a los enfermos diagnosticados con gripe A: “se aplica a cada paciente una dosis doble de Tamiflú junto a corticoides y antibióticos, es decir, un tratamiento que sólo funciona en ese hospital, que no fue autorizado por nadie y que tampoco obtuvo el consentimiento de los pacientes, a quienes se les viene proveyendo desde el 15 de junio”. Según los especialistas esta cantidad de dosis causaría trastornos estomacales y gástricos.

Se aplicó una experimentación no autorizada -ni por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y un comité de ética independiente, ni por el paciente.

Pero lo peor es que cuando la denuncia se hizo pública el municipio ordenó el cierre del servicio de Medicina Preventiva, a cargo del profesional que alertó sobre lo irregular de este tratamiento y también se lo sacó del hospital y trasladándolo a un centro periférico.

Reclamamos el cese de sanciones, la reapertura del servicio y la reposición del profesional trasladado.

Ramiro Tissera