Políticas

11/6/2009|1087

EXCLUSIVO DE INTERNET | Ruralistas proscriben al Partido Obrero

En San Antonio de Areco

El 4 de junio se realizó en San Antonio de Areco un debate entre candidatos a concejales, promovido y organizado por Arpa (Asociación Regional de Productores de Areco).

De las cinco postulaciones locales, sólo el candidato Claudio Ordóñez, del Partido Obrero, fue excluido (arbitrariamente) del debate.

Hace dos años, Ordóñez había concurrido a esa misma tribuna como candidato a Intendente. En aquella oportunidad defendió las posiciones del Partido Obrero, haciendo hincapié las consecuencias nefastas que estaba dejando el uso de agroquímicos para aumentar las cosechas, defendiendo al trabajador rural y denunciando las grandes ganancias de los pulpos empresariales monopolizadores del mercado que impiden la industrialización nacional.

Fuimos a denunciar la situación de crisis que se advertía, en detrimento de los explotados, de los pequeños productores y de los trabajadores. Esta postura nos diferenció de aquellos que sólo fueron a coquetear con los ruralistas.

Hoy, dos años de aquel debate, nuestro candidato fue groseramente relegado e impedido de presentar sus ideas.

Un debate en el que se excluye la voz de los que defienden a los trabajadores es un debate “testimonial”, trucho.

Por eso levantamos nuestras consignas:

– Derogación del decreto-ley del peón rural (arrastrado desde la última dictadura militar).

– Por un plan de producción agropecuaria que, en primer lugar, garantice la alimentación del pueblo trabajador, preserve los recursos naturales y esté al servicio de un plan de industrialización.

Claudio Ordóñez, Gastón Carissimo (candidatos a concejales del Partido Obrero de San Antonio de Areco)