EXCLUSIVO DE INTERNET | Sabbatella y la gripe A

Los casos de gripe A están golpeando el conurbano bonaerense y esencialmente la zona oeste. De las víctimas fatales que hay hasta el momento, una gran parte es de zonas como Morón o Ituzaingó. Mientras el Ministerio de Salud ha declarado la emergencia sanitaria, los hospitales están colapsados (sin insumos y con médicos mal pagos) y la población carece de información.

El Hospital Posadas, epicentro de atención, continúa atendiendo en las peores condiciones. Los médicos denuncian que “las salas especializadas están llenas, al igual que las camas de los distintos pisos y el área de terapia intensiva. Ayer, tuvimos 27 chicos en la sala de pediatría que no pudieron internarse, en Pediatría hay esperas de hasta ocho horas. no hay un pulmón de contención sanitaria para la epidemia” (Crítica, 25/6).

Los colegios continúan abiertos cuando ya se conocen casos de muertes, como en el Sofía Barat de Castelar. El “progresista” Martín Sabbatella oculta la realidad a la población, al igual que los Scioli y los Kirchner.

El Partido Obrero plantea:

• Aumento del presupuesto de salud, controlado por los trabajadores.
• Inmediato cierre de los colegios y desinfección para que la epidemia no se propague más.
• Plan de información y prevención a la población para tener conocimientos de cómo manejarse.

Jimena Lettieri