Políticas

30/4/2009|1081

EXCLUSIVO DE INTERNET | San Isidro: Acto del Partido Obrero contra el muro

El lunes 20, un centenar de vecinos y militantes del Partido Obrero se movilizaron por el centro de San Isidro para apoyar la acción popular contra la construcción del muro que, por orden del intendente Posse, divide Villa Jardín de La Horqueta.

La seguridad no pasa por construir muros sino por resolver los problemas más acuciantes que hoy se viven en las barriadas obreras, donde hay zonas liberadas, no hay cloacas ni apertura de calles. Esto en Villa Jardín pero también en La Cava, con paredes electrificadas y muros. La Gendarmería está, pero el plan de viviendas está parado.

La movilización culminó con un acto frente a la Municipalidad, donde dirigió la palabra Margarita Cuellar, docente, precandidata a concejal del PO zonal, quien remarcó la complicidad del aparato policial y político con la inseguridad, y la importancia de un plan de urbanización en las barriadas populares. En el cierre Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, señaló que “la movilización de hoy es la continuación de la movilización de los vecinos de Alsina y demás barriadas obreras que denuncian la complicidad del aparato policial con la inseguridad”. Pitrola remarcó “que el Partido Obrero da la lucha contra cualquier intento de muro de diferenciación social que quieran colocar los gobiernos y sus intendentes. Hay que colocar en primer orden las reivindicaciones obreras para enfrentar la crisis capitalista. Lo que sucedió en Villa Jardín es un síntoma de reacción popular que se tiene que profundizar en todos los ámbitos, para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Al finalizar el acto se quiso entregar en la sede municipal una carta al intendente, con un análisis y reclamos sobre la realidad que se vive en las barriadas obreras. Pero fue rechazada: “El intendente y sus secretarios atienden sólo en el horario oficial, hasta las 14 horas”. La soberbia de Posse, que no quiere escuchar los reclamos populares, se refleja en este hecho. Ha creado un ‘muro’ en torno de la sede municipal para que no se escuche la voz y los reclamos del pueblo trabajador.

La movilización y el acto fue bien acogida por los transeúntes. En el curso de la actividad se repartieron centenares de volantes y se vendieron 40 periódicos.

Ramiro Tissera (Tizzo)