Políticas

23/4/2009|1080

EXCLUSIVO DE INTERNET | UNGS: Abajo el aumento en la fotocopiadora

Desde hace un par de años, el Yunque-UJS plantea a los estudiantes la necesidad de reorganizar el servicio de fotocopiado, ante el colapso del actual monopolio privado. El año pasado, juntamos más de mil firmas de estudiantes y docentes y las anexamos a un proyecto que presentamos al Consejo Superior de la UNGS. La indignación estudiantil frente el servicio desastroso se hizo sentir. El rector Feldman (vinculado con Carta Abierta) no tuvo más remedio que abrir la discusión sobre el proyecto, admitir la gravedad del asunto y, muy a su pesar, poner en duda la renovación de la licitación al concesionario privado.

Sin embargo, durante el verano, a espaldas de los estudiantes y docentes, el Consejo Superior decidió renovar la licitación al mismo concesionario, con un aumento del 40% en el precio de las fotocopias.

Desde el Yunque-UJS salimos a denunciar el tarifazo inmediatamente.

El lunes 13 el centro convocó a una asamblea, cuya gran concurrencia expresó el malestar de los estudiantes ante el problema y la tendencia a llevar adelante una acción independiente de la gestión, para encontrar respuestas sobre el asunto. En esta línea, el Yunque-UJS propuso un plan de acción que fue votado unánimemente. Las resoluciones fueron: 1) exigir la inmediata derogación del aumento en el precio de las fotocopias; 2) reclamar la apertura de las cuentas de la fotocopiadora y del contrato de licitación; 3) luchar por el control estudiantil sobre la fotocopiadora (materiales, precios, salarios, condiciones laborales, etc.) para defender a sus empleados y a los estudiantes de la explotación capitalista del servicio; 4) demandar la apertura de un nuevo local de fotocopiado bajo gestión estudiantil, financiado por la universidad; 5) solicitar una entrevista con las autoridades para discutir este pliego; 6) continuar con la agitación y la campaña de firmas, y convocar a una nueva asamblea para decidir medidas de fuerza en caso de que la gestión hayan sido infructuosas.

Mauro T. y Julián Asiner