Políticas

22/1/2009|1070

EXCLUSIVO EN INTERNET | A la Asociación Gremial Docente

Adhesión de Apemia contra la masacre en Gaza

Estimados amigos/as:

Nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestra adhesión y satisfacción con el pronunciamiento “Contra la masacre en Gaza”.

Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la convicción de que circunstancias como las actuales no admiten posiciones de neutralidad o indiferencia.

Vivimos conmovidos frente a uno de los crímenes más atroces contra toda la humanidad.

Pero rechazamos la idea de presenciarlo sólo en silencio o aquella otra, peor aún, de que la distancia hace inútil cualquier esfuerzo.

Sumemos nuestro grito y nuestro esfuerzo hasta vencer la resistencia a considerar estos hechos como lo que son: verdaderos crímenes de guerra. Es necesario parar la masacre y exigir una condena internacional para los responsables políticos de ella. Lo hacemos en nombre de los sentimientos más nobles.

Qué importante -entonces- vuestro llamamiento para que los artistas, escritores y gente de la cultura reafirmen el compromiso de los últimos años para con la lucha contra el terrorismo de Estado, contra el genocidio y en solidaridad con las luchas de los pueblos oprimidos.

Al sumarnos al reclamo, queremos denunciar y hacerles saber especialmente a los docentes e investigadores nucleados en la AGD, cuál es la actitud del gobierno y del Estado nacional frente a estos crímenes. Denunciamos que el gobierno nacional acaba de promulgar la Ley 26.437 (13/1) para financiar a Israel en el desarrollo de proyectos industriales y de servicios de interés, que bien serán usados para la guerra y el mercado global con el compromiso de mantenerlos bajo el estricto secreto de ambos Estados (sic).

El Poder Ejecutivo y el Legislativo, que reducen el presupuesto para la educación pública y para los proyectos de investigación científica en nuestro país, se pasaron de una diplomática “tercera posición” frente a la guerra, a otra de financiar los proyectos del Estado de Israel y la agresión en curso. (Nota: en los próximos días pondremos a vuestra disposición más información al respecto.)

El gobierno nacional, que reconoció que el Estado es el principal encubridor de los terroristas que realizaron el atentado a la Amia, pretende financiar y no sólo ser un socio político de criminales como Livni, Olmert y Barak. Fueron socios para encubrir a los asesinos de la Amia y ahora son socios en el genocidio palestino. Actúan así, después de sostener que los atentados en nuestro país fueron producto del involucramiento en el conflicto de Medio Oriente.

¡Así actúa el gobierno que hace discursos y bandera de los derechos humanos!

La Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia) se suma a ustedes para reclamar por el cese de la agresión del Estado de Israel contra el pueblo palestino; por el retiro de las tropas israelíes de Gaza; por el juicio y castigo internacionales a los responsables de los crímenes de guerra; por la derogación de la Ley 26.437 y la ruptura de vínculos diplomáticos, económicos y financieros con los agresores.

Esperamos poder coordinar con la Asociación Gremial Docente (AGD) futuras actividades en este sentido.

“Genocidio, No”

Los saluda cordialmente.

Buenos Aires, 17 de enero de 2009

Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia)