Políticas

18/6/2009|1088

F

En el número anterior de Prensa Obrera denunciamos el contrato firmado por el decano de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, con la Anses, al costosísimo valor de 1 millón de pesos, para justificar el saqueo de las jubilaciones, vulnerar los contratos laborales docentes y buscar financiamiento extra-presupuestario. El único informe entregado, el Plan Autos I, resultó un fiasco, al punto que los bancos debieron devolver el dinero a la Anses. La conclusión que sacamos fue la siguiente: la camarilla dirigente quiere embarcar a la facultad en una mayor privatización.

Ahora nos enteramos por Clarín (14/6) de un “Congreso Sobre Normas Internacionales de Información Financiera”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el… Banco Mundial. Contará con la participación del propio decano Barbieri y de Martín Redrado, presidente del Banco Central, y para tratar “El sector financiero y las normas contables”. La Conferencia es un instrumento del “sector financiero” para enseñar cómo se deben manipular las “normas contables”. Así lo demuestra la experiencia de la actual crisis mundial: la manipulación de la contabilidad de los bancos sirvió para ocultar el valor de los “activos tóxicos”.

Este seminario coincide con la iniciativa del gobierno para que las universidades se conviertan en calificadoras de las emisiones de bonos de las empresas. La complicidad de las Moody’s y S&P sería sustituida por la Facultad -aunque esto no tendrá peso en la norma internacional. Tendremos una universidad privatizada.

Vaciamiento de la Anses, normas contables del Banco Mundial. Para dónde patea el decano Barbieri y su camarilla está más claro que el agua.