Políticas

16/7/2009|1091

Fargo en huelga

El domingo 12 de julio, a las 18 horas, comenzó una huelga en la planta de Fargo, ubicada en Moreno. La medida fue la respuesta de los trabajadores a despidos sin causa. Esta es la primera tanda de despidos (si pasan éstos, luego vienen muchos más). La patronal “argumenta” que los despidos son “inevitables” porque la recesión económica y la crisis mundial provocó la caída de las ventas y la producción. En definitiva, la patronal propone que la crisis capitalista que ellos crearon, la paguen los trabajadores con sus puestos de trabajo, sus salarios y condiciones laborales. Cuando los negocios iban viento en popa, a los trabajadores se les negaba el mínimo reclamo y se los tenía con salarios de hambre.

Los obreros respondieron a la política de despidos masivos y vaciamiento de la planta con una rotunda y soberbia huelga, que todavía está firme. Esta acción de lucha se votó en varias asambleas de fábrica, en donde los delegados y los activistas advirtieron a la masa de obreros de los planes de la patronal. La posición obrera es muy clara: ni un solo despido, ingreso de todos los despedidos.

En el marco de la profunda crisis del capital y sus secuelas de despidos, cierres de fábrica y poda de todas las conquistas conseguidas por los trabajadores por medio de luchas gigantescas, la lucha y resistencia de estos trabajadores es importantísima.

¡Toda la solidaridad para con estos trabajadores!

¡Viva la huelga de los compañeros de Fargo!

Por la reincorporación inmediata de todos los despedidos.

• Que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario.
• Apertura de los libros contables para determinar la real situación económica y financiera de la empresa.
• Por el control obrero de la producción de toda fábrica que cierre o despida.
• Que la crisis la paguen los capitalistas.

Patricia Urones