29/06/2000 | 670

Felgueras, como Alderete, aplica la política del Banco Mundial

Víctor Alderete se ganó el odio popular porque llevó adelante, en el Pami, la política del Banco Mundial. Pero esta tarea la continúan los Felgueras y Rodríguez Larreta (este último fue la mano derecha de Bramer Markovic, el falso ingeniero que precedió a Alderete como interventor en el Pami).


Alderete bajó el ‘gasto’ del Pami en 40 millones de pesos mensuales, eliminando prestaciones médicas y otros beneficios a los jubilados, además de atacar a los trabajadores del Pami, como lo hace ahora el dúo Felgueras-Rodríguez Larreta: a través de la contratación directa con la ‘mafia’ de prestadores.


Con Alderete, el Pami era parte de la ‘caja’ menemista; como lo es para la Alianza ahora.


¿Por qué Alderete está preso? Porque este encarcelamiento sirve para la política de privatización del Pami. Alderete es una ‘cortina de humo’, que le sirve a la Alianza y al Banco Mundial para seguir blandiendo el parche de la ‘transparencia’, la ‘justicia’ y la ‘lucha contra la corrupción’, mientras bajan los salarios y las jubilaciones y avanzan en la privatización completa del Pami.


Alderete seguirá preso sólo por un tiempo, mientras sirva a esta política; no hay que olvidar que el Banco Mundial exige que se otorgue inmunidad a los funcionarios que aplican sus planes. ‘Chacho’ Alvarez le exigió al juez Bagnasco y a la Cámara que lo detengan para tener una ‘buena noticia’ que contrarreste la bronca popular.


Una vez que se apaguen las luces de este circo, Alderete quedará libre.

En esta nota

También te puede interesar:

Los desastres climáticos empujan todos los años al empobrecimiento a cada vez más familias trabajadoras.
El ministro se reúne con el Banco Mundial y el FMI en busca de fondos para pagar los vencimientos del año.
Se filtra informe que demuestra que sus desembolsos terminan en paraísos fiscales