24/10/2019

“Fernández prepara un pacto social para seguir pagando la deuda y seguir con el ajuste”

Foto: Ojo Obrero

“Es extraordinaria esta rebelión de un pueblo de Chile que despertó, que desafía a los tanques, al toque de queda, a la represión, para pelear contra el ajuste del gobierno de Piñera y el Fondo Monetario”, dijo Juan Carlos Giordano, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.


Añadió que “si no fuera por ese pueblo que se levantó, todavía estarían tratando de vendernos el ´paraíso´ chileno, cuando tiene una de las situaciones más extremas de diferencia entre ricos y pobres. El 1% de la población -dijo- concentra el 25% de la riqueza, mientras que el 50% más pobre, apenas alcanza al 2,7% del total de los ingresos del país”.


“Es un país donde las jubilaciones son de miseria y otro tanto los salarios y esto no es algo que sea exclusivo de este gobierno. Ahora con Piñera y antes con Bachelet el cuadro es el mismo y por eso esta última le abrió el camino al actual presidente derechista”.


Acotó que esto es “lo mismo que sucedió con el PT en Brasil, que con su política de ajuste le abrió el camino a Bolsonaro o lo que sucedió con el kirchnerismo, que durante sus 12 años de gobierno permitió que se la llevaran en pala las Barrick Gold y completó con el ajuste y así pavimentó el terreno para la llegada de Macri. Esto –dijo- también vale para la Venezuela de Maduro, donde el pueblo vive en la miseria”.


Contra esto, el “Frente de Izquierda tiene un programa, que plantea un inmediato aumento de salarios y jubilaciones, pero también la nacionalización de la banca y de los principales recursos del país. Y plantea la lucha unida de todos los pueblos de América Latina para dejar de pagar la deuda que nos ahoga”.


“El Frente de Todos –acotó Giordano- dice que lo de Ecuador y Chile no ocurre en la Argentina porque hay una esperanza con el voto del próximo domingo y Alberto Fernández se pregunta cómo el pueblo argentino se aguantó los tarifazos. Mentiras, la responsabilidad fue de los burócratas traidores de la CGT y el PJ, que bloquearon una lucha de los trabajadores; Fernández prepara un pacto social para seguir pagando la deuda y seguir con el ajuste”.


La esperanza –dijo- “viene de los pueblos de Ecuador y de Chile. La esperanza en las elecciones está en el voto al FIT-Unidad, a los que luchan contra el ajuste, en el voto contra el FMI y para pelear por un gobierno de trabajadores”. 



 

También te puede interesar:

Pañuelazo este sábado 8/8 a las 11h frente al Congreso Nacional.
Rechazamos el acuerdo entre el gobierno de Alberto Fernández y los usureros de la deuda.
“Llamamos a adherir al pedido de rechazo ante esta operación orquestada por poderes del Estado”.
Discurso de Juan Carlos “Gringo” Giordano en el acto del 1° de Mayo convocado por el Frente de izquierda – Unidad.
No pago de la deuda, presupuesto extraordinario y centralización de todo el sistema de salud, prohibición de despidos, seguro al desocupado, etc.